El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Residencia de Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de salud, quienes relataron al jefe de Estado sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus y alertaron que “el sistema sanitario llegó al límite”.
“Hay un riesgo cierto de saturación. El sistema sanitario llegó al límite, no damos más. La única posibilidad de evitar un desastre es bajar el número de contagios, y no hay otra herramienta más que el aislamiento. La apertura es una invitación al desmadre”, resaltó el médico y miembro de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) Arnaldo Dubin.
Tras participar del encuentro con el Presidente, Dubin advirtió que “el sistema sanitario está al máximo, está estresado”, y precisó: “No puede mejorar más, no es cierto que haya resto”.
La reunión se produjo luego de que,este martes la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) difundiera una carta abierta con críticas al trato que recibe el sector.
Fuente: NA
Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2020 07:40
Deja un Comentario