Canal Siete
domingo 28 de abril

Mundial de Sóftbol: con dos bahienses Argentina debutó ganando

Juan Cruz Zara y Federico Olheiser son los representantes de la ciudad en República Checa.

Argentina debutó con un triunfo por 8 a 0 ante Botsuana en el Mundial de Softbol. Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza Julio Gamarci, se encuentran los dos bahienses Federico Olheiser y Juan Cruz Zara.

El combinado albiceleste volverá a jugar este sábado ante Japón. Tras enfrentar a los asiáticos, saldrá a la cancha el domingo, desde las 8, ante Filipinas; luego el lunes, a las 14:30, ante Checa; el martes, desde las 8:30, frente a Cuba el miércoles, a las 11:30, ante México, y al día siguiente, en el mismo horario, frente Nueva Zelanda.


En el plantel hay 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de nuestro país en esta clase de eventos. Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la medalla de plata en el campeonato Panamericano 2017.

El formato del campeonato Mundial señala que los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs, instancia donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el 23 de junio en Praga.

Fotos: WBSC Men’s Softball World Championship

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.