Canal Siete
sábado 27 de abril

La despedida de Alejandro Sabella: el homenaje en La Plata y el dolor de Lionel Messi

El ex entrenador de la Selección Argentina recibió innumerable muestras de homenaje. 

Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años de edad, luego de estar internado desde el 25 de noviembre pasado a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cardiopatía aguda. Aún con la conmoción del fallecimiento de Diego Maradona en al aire, familiares, vecinos y amigos manifestaron su tristeza con esta nueva pérdida para el fútbol argentino.

Desde que se conoció la triste noticia, las personas se acercaron al domicilio ubicado en la calle 4 del barrio de Tolosa y dejaron en la puerta ofrendas florales, camisetas y algunos carteles con mensajes emotivos. Conocido por su solidaridad en el barrio, dejó una huella imborrable para quienes lo conocieron. Uno de los ejemplos donde su bondad pudo manifestarse fue con la inundación que azotó a la capital bonaerense en abril de 2013, donde abrió las puertas de su casa para que los damnificados pudieran resguardarse allí. Así, su vivienda se transformó en un centro de asistencia para las víctimas.

El entrenador, que el 5 de noviembre cumplió los 66 años, había sido internado hace más de diez días en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, luego de notar que se le inflamaban las piernas por retención de líquido, algo que hizo encender las alarmas por tratarse de un paciente coronario. Pese a que el cuadro fue controlado, su situación se complicó tras contagiarse con un virus intrahospitalario, obligándolo a que permaneciera hospitalizado. A pesar a que estaba evolucionando favorablemente, una complicación respiratoria después de quitarle la ventilación mecánica provocó su deceso.

A través de las redes sociales, sus ex dirigidos de la Selección Argentina mostraron su tristeza en redes sociales. Lionel Messi fue uno de los primeros: “Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”.

La despedida de Lionel Messi/Foto: Instagram
La despedida de Lionel Messi/Foto: Instagram

Una de las publicaciones de adiós más emotivas fue la de Marcos Rojo, quien fue dirigido por Sabella en Estudiantes y en la Selección. “Sin duda que es gran parte por usted que llegue a ser el jugador y la persona que soy. Lo voy a extrañar muchísimo siempre lo voy a llevar conmigo. Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre, lo quiero mucho”, escribió el ex futbolista.

El homenaje de Marcos Rojo/Foto: Instagram
El homenaje de Marcos Rojo/Foto: Instagram

Javier Mascherano agregó: “Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino. Vuelta alto maestro“. Sergio Kun Agüero sumó: “Cuánta tristeza. Gracias por la confianza que nos diste. Por saber motivarnos y trasmitirnos toda tu sabiduría. Fuiste mucho más que un entrenador. Gracias Maestro”. 

Los restos de Alejandro Sabella serán velados hoy y mañana en horario reducido y con visitas limitadas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, se informó oficialmente. La AFA, a través de un parte de prensa, comunicó que “el último adiós al exentrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.