Canal Siete
sábado 27 de abril
Los Gladiadores

Mundial de handball: la Selección argentina busca cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a cuartos de final: hora y TV

Enfrentan a Qatar en el cierre del Grupo II y si ganan se clasifican. También pueden lograrlo empatando.

El handball argentino está viviendo momentos de mucha alegría por la gran actuación de Los Gladiadores en el Mundial de Egipto. Este lunes irán por clasificarse a cuartos de final por primera vez en la historia. Un sueño que puede hacerse realidad con un triunfo o un empate ante el seleccionado de Qatar.

La Argentina está segunda en el Grupo II detrás de Dinamarca luego de dar un gran batacazo ganándole a Croacia. Fue el partido que le permitió dar un salto de calidad y reafirmar todo lo bueno que se estaba haciendo.

El partido ante Qatar será desde las 14 y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Con cuatro victorias en cinco partidos en este Mundial, Los Gladiadiores están a las puertas de romper ese resultado que lo frenó en cada una de sus anteriores participaciones. Dinamarca ya está clasificado, Argentina tiene 6 puntos, Croacia 5 y Qatar 4. Además, Japón ya está eliminado-

Argentina depende de si mismo y una victoria o un empate ante Qatar la depositará en cuartos de final. Incluso una derrota le podría dar el boleto, siempre y cuando Croacia no le gane Dinamarca, resultado que generaría un triple empate con 6 puntos y allí comenzaría a definir la diferencia de gol entre todos los resultados entre los tres equipos.

Lo cierto es que Argentina, con un grupo mixeado perfectamente entre experiencia y juventud, bajo la conducción del español Manolo Cadenas, sabe de la importancia y el calibre del encuentro de hoy: es una oportunidad histórica que no se presenta muchas veces.

“Estoy increíblemente contento con el desempeño de los jugadores. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos en este torneo”, valoró Cadenas, tras el triunfo sobre Croacia.

Qatar, campeón asiático, es otro rival peligroso, pero que en contexto es más similar a Croacia desde la altura y peso de sus jugadores, por lo que Argentina podría encontrar ventajas en la intensidad defensiva y rápidos ataques ante recuperaciones.

“Es una alegría inmensa. Ahora viene un rival duro como Qatar, con mucha potencia en ataque, habrá que descansar y volver a dejarlo todo. Es una oportunidad única y esperamos quedarnos con la victoria”, destacó el arquero Leo Maciel, una de las figuras del torneo.

Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.