Canal Siete
martes 7 de mayo
Fuera de serie

La fortuna que cobran Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar por cada publicación auspiciada en Instagram

El crack portugués es la persona con más seguidores en el mundo y saca provecho de su popularidad. Las estrellas sudamericanas no se quedan atrás.

Se trata de tres jugadores fuera de serie, que marcaron una era dentro del campo de juego y que lograron pasar toda la popularidad al mundo de las redes sociales. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar capitalizan toda su llegada a los fanáticos y cobran una verdadera fortuna por cada publicación que realizan en Instagram.

El portugués de 36 años es la persona con más seguidores en el planeta: más de 308 millones de fanáticos están pendientes de lo que pasa en el día a día de la vida del delantero de Juventus de Italia. Y esto es aprovechado por el ex Manchester United y Real Madrid. Según un estudio realizado por la firma Hopper HQ, la empresa que quiera patrocinar una publicación de CR7 debe desembolsar la suma de 1.6 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo, el más popular en las redes sociales (@cristiano).

El top tres de personalidades con mayor facturación lo completan el actor y luchador norteamericano Dwayne “The Rock” Johnson, quien con sus 250 millones de seguidores se da el lujo de cobrar 1.52 millones de dólares por publicación promocionada, y la cantante Ariana Grande, que tiene 248 millones de seguidores y pide 1.51 millones por posteo.

Messi (7º del ranking general) es el segundo jugador que con mayor ingresos en este rubro: recibe 1.16 millones de dólares por compartir un posteo con sus 224 millones de seguidores. El tercero la lista del fútbol Neymar (16º en la general): el brasileño tiene 153 millones y cobra 824 mil dólares la publicación.

Con un gesto, Cristiano Ronaldo hizo perder miles de millones de dólares a Coca-Cola

Una simple muestra de la llegada que tiene Ronaldo a la gente fue lo ocurrido durante la Eurocopa, cuando corrió a un costado dos botellas de la popular gaseosa que estaban frente a él y en su lugar puso una de agua.

El video de CR7 se viralizó a gran velocidad en las distintas redes sociales y tuvo una repercusión muy negativa para la marca, que vio cómo en cuestión de minutos bajaron drásticamente sus acciones. Según reveló el sitio Marca, cuando aquel día el mercado bursátil abrió, la acción de Coca Cola rondaba en los 56.10 dólares. Apenas media hora más tarde del gesto del portugués en la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, la acción cayó a 55.22 dólares.

Esto significó una caída de 1,6% para la compañía en el mercado bursátil, detalló el medio español. Coca Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a costar 238 mil millones. Es decir, una pérdida de cuatro mil millones de dólares.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.