Canal Siete
miércoles 29 de noviembre
nuevo DT

Riquelme confirmó quién será el DT de Boca hasta el final de la temporada

Tras la salida de Jorge Almirón como entrenador, el vicepresidente del Xeneize brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza del club.

Fueron días movidos para todo Boca. Luego de la caída por 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón al volver de Brasil. Juan Román Riquelme decidió brindar una conferencia de prensa en el predio del Xeneize en Ezeiza donde se enfocó en el futuro de la institución.

Las mejores frases de Riquelme en la conferencia de prensa

  • “Estamos dolidos, ganó uno solo. Tenemos que felicitar a Fluminense que logró quedarse con la copa. Nosotros tenemos que salir adelante que tenemos partidos importantes. Muy agradecido al cuerpo técnico que decidió irse. Pero muy enfocado a todo lo que se viene”.
Video Placeholder
  • “Lo de nuestros hinchas es normal. Iba a ser raro si iba poca gente (a Brasil). Somos el club más grande de Sudamérica y es por culpa de nuestros hinchas. Fue una experiencia inolvidable. No solamente en Río de Janeiro, sino también en cada partido en la Bombonera. Hace 4 años que estamos en el club y siempre es una fiesta, la gente va a feliz a la cancha”.
  • “Logramos jugar los 13 partidos de la copa, queríamos ganar y es importante llegar a la final. Hay que mejorar y nosotros queremos seguir mejorando. Estos 4 años fueron una maravilla. Queremos hacerlo festejar, queríamos ganar la copa para nosotros y el fútbol argentino. Pero nosotros seguimos y vamos a enfrentar a un gran equipo”.
  • “Nosotros tuvimos la suerte de jugar acá hace más de 20 años y por ahí, muchos de ustedes (los periodistas) los conozco y muchas cosas se podían ocultar. Ahora no, es imposible, sí tuvimos una charla, le agradecimos al cuerpo técnico porque han ilusionado a nuestros hinchas, nos han llevado a la final y eso es maravilloso porque nosotros estamos acá para ilusionar a los hinchas; hace cuatro años que lo venimos consiguiendo”.
  • “San Lorenzo tiene uno de los mejores entrenadores del país y tenemos un partido muy complicado el miércoles. El hincha está ilusionado”.
  • “Herrón va a ser el entrenador de Boca hasta el final de la temporada junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez. Hablamos todos los días, vivo acá dentro, somos una familia. Somos capaces de reconocer que estamos haciendo un trabajo bárbaro en las inferiores, eso habla muy bien del trabajo que se hace en las inferiores. Estamos contentos, tranquilos e ilusionados con que todo va a salir bien ”
  • “Tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poco mejor que nosotros. Acá gana uno solo, siempre queremos ganar pero tenemos que ser agradecidos con este plantel. Vamos por el buen camino para seguir intentando”.
  • “Pasaron dos días de la final. Frank Fabra llegó llorando al entrenamiento. Él quiere mucho a nuestro club. Hizo mucho para que lleguemos a la final. Fue el mejor contra Racing y fue el mejor contra Palmeiras. Fabra fue fundamental estos últimos cuatro años que nosotros estuvimos en el club. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos”.
  • “Con los chicos hablamos todos los días, estábamos ilusionados con mucha fe. Duele, duele mucho, hay que aceptar cuando no te toca ganar. Amo este deporte, cuando uno gana tiene que mejorar y cuando pierde también. Tenemos que pensar en los próximos 5 partidos que son importantes”.
  • “Les tengo que agradecer a los jugadores. Lograron que mi mamá vaya a ver un partido, a mi no me fue a ver nunca. Siempre me vio por la tele. Estos muchachos que tenemos lograron que ‘La María’ se suba un avión y que tenga ganas de ver el partido. Eso es maravilloso y demuestra que las cosas se están haciendo bien”.
  • “¿El otro día nos falto algo para ganar? Claro que sí, hay que felicitarlo a Fluminense. Pero estamos contentos para competir, eso es lo mejor, competir, competir y volver a competir”.
  • “Tuvimos la suerte de volver a ser un club de fútbol, esto ahora es una familia. Que los hinchas estén tranquilos que lo vamos a seguir cuidando”.
  • “Estamos muy felices de tener acá con nosotros a: Marcos Rojo, Sergio Romero, Cavani, Pol Fernández, Fabra, Nicolás Figal, Advíncula, Javi García, Pulpo González. Hay cosas que no se ven”.
  • “Si tenemos la suerte que debutaron tanto y si a los chicos los hinchas del club le tengan tanto cariño, es por culpa de los más grandes. Ellos se hacen cargo de las situaciones, mayormente cuando no se gana, las críticas van para los más grandes. En todos los equipos: ‘es de inferiores, no lo podemos criticar’, hoy les dimos más tiempo a los chicos”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.