Canal Siete
jueves 13 de junio
AFA

El importante cambio que determinó la AFA con los títulos: las Copas ahora valen como Liga

Asi se dio en relación a las llamadas “Copas de la Liga”, que comenzaron en 2019.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió este martes y, entre otras decisiones, tomó la determinación de aplicar un cambio muy importante en lo que tiene que ver con los títulos de cada uno de los equipos. La reunión comenzó luego del sorteo de la Copa Argentina.

En ese marco, el nuevo ente que conforma la estructura de AFA denominado “Consejo Directivo”, compuesto por el Presidente, Secretario General, Tesorero y Director General, emitió una resolución para oficializar que el logro obtenido por Rosario Central no debe ser considerado como Copa Nacional, sino como título liguista. O sea, de la máxima categoría del fútbol argentino, según dio a conocer el sitio Doble Amarilla.

El importante cambio que determinó la AFA con los títulos: las Copas ahora valen como Liga.
El importante cambio que determinó la AFA con los títulos: las Copas ahora valen como Liga.

Con esta convalidación, el “Canalla”, Colón de Santa Fe (Copa de la Liga 2021), Tigre (Copa de la Liga 2019) y Boca Juniors (por duplicado en 2020/21 en Copa Maradona y Copa de la Liga 2022) sumarían una estrella de Torneo de Liga de Primera División por las competencias similares disputadas en las anteriores temporadas.

A su vez, el ‘Sabalero’ y el ‘Matador’, que no eran considerados campeones de la máxima categoría del fútbol argentino, tendrían su primer título.

¿CUÁNDO JUEGAN ROSARIO CENTRAL Y RIVER POR EL TROFEO DE CAMPEONES 2023?

River fue el primer equipo clasificado para disputar el Trofeo de Campeones porque ganó la Liga Profesional 2023. Dado que Rosario Central se quedó con el segundo título del año en la máxima categoría argentina, ambos se medirán el viernes 22 de diciembre a las 21 por un nuevo premio.

River campeón del torneo pasado.
River campeón del torneo pasado. Foto: Agustín Marcarian / Reuters

Después de algunas horas de incertidumbre, los organizadores confirmaron que el Canalla volverá a Santiago del Estero para enfrentar al Millonario. El estadio Madre de Ciudades será escenario del último partido del año en Primera División.

Al igual que en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, el partido contará con público de ambas hinchadas. Si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos etapas suplementarias de 15 minutos. En caso de que no se rompa la igualdad, el título se definirá por penales.

Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. Foto: @rosariocentral

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.