Canal Siete
sábado 20 de abril

La Conmebol implementará un novedoso cambio en el VAR: la prueba se hará con un árbitro argentino

En la previa al encuentro de revancha de la Recopa Sudamericana 2024 entre Fluminense y Liga de Quito, la CONMEBOL dio a conocer cambios en la implementación del VAR del arbitraje de la región.

De acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, esta modificación es “un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido”, una vez que el juez termine de revisar la jugada en cuestión, comunicará cual es la decisión final y por qué llegó a determinada conclusión.

Sin embargo, la conversación previa entre el juez principal y aquellos que estén encargados de la tecnología se publicará después del encuentro.

CONMEBOL contó con la aprobación de la IFAB FIFA, implementará la herramienta del anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión.

Este novedoso cambio, tendrá debut con terna argentina, Facundo Tello será el arbitro principal y Mauro Vigliano estará en el VAR.

Desde la Confederación detallaron que “para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.