Canal Siete
martes 16 de abril
preocupación

Quién es Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata que se desplomó en el partido contra Boca

El mediocampista chileno llegó al “Pincha” en agosto de 2023. Tiene 24 años. Este domingo por la noche se desvaneció en el campo de juego.

Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Nacido futbolísticamente en las divisiones formativas del Club Huachipato, debutó en primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. Ese encuentro su equipo perdió 4 a 1 ante Santiago Wanderers.

Luego de 5 años en el club chileno, en donde era considerado como uno de los mejores mediocampistas del equipo, el “Pincha” solicitó sus servicios yse hizo con el 50% del pase. Esta es su primera experiencia en el extranjero, en donde firmó contrato hasta junio de 2026.

Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca porque se desplomó Javier Altamirano. (Foto: Fotobaires)
Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca porque se desplomó Javier Altamirano. (Foto: Fotobaires)

El 22 de agosto de 2023, a los 67′, hizo su debut en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, en la derrota ante Corinthians en São Paulo.

El 13 de diciembre se coronó campeón de la Copa Argentina con Estudiantes, partido que le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús. De esta manera, sumó su segundo título del año, ya que antes se había consagrado con Huachipato.

Este mes, el domingo 3 de marzo de 2024, convirtió su primer gol con el “Pincha” en la victoria 2 a 1 sobre Godoy Cruz en condición de visitante, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Cabe destacar que Altamirano también formó parte de la Selección Mayor de Chile: tuvo su debut absoluto el 11 de junio de 2023 ante Cuba. Ese partido terminó 3 a 0 a favor del conjunto trasandino.

El mediocampista chileno tuvo su debut absoluto con la Selección Mayor el 11 de junio de 2023 ante Cuba. (Foto: Instagram / @javialtamirano7)
El mediocampista chileno tuvo su debut absoluto con la Selección Mayor el 11 de junio de 2023 ante Cuba. (Foto: Instagram / @javialtamirano7)

“Es un gran chico que está solo en otro país. Tiene a su esposa que está embarazada, estaba en la platea y ya está con él”, dijo el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, en una entrevista con ESPN luego de la suspensión del encuentro en UNO.

Además, aseguró que Altamirano “está estable” y contó que sus dirigidos todavía siguen conmocionados por el episodio: “Entré al vestuario y veía a los chicos llorando”.

ESTUDIANTES vs. BOCA, SUSPENDIDO a los 27 minutos del primer tiempo | #ESPNFútbol1

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.