Canal Siete
domingo 28 de abril
sueño cumplido

Una bahiense en la Selección de sóftbol: Florencia Salguero integrará el equipo nacional U18

María Florencia Salguero juega al softbol en Los Indios y fue convocada para integrar el plantel de la selección argentina U18 que jugará el Panamericano de la categoría en Colombia. El torneo se desarrollará entre los días 30 de marzo y 6 de abril.

La jugadora bahiense es hija de María Silvina Anselmi y de Diego Rafael Salguero, dos reconocidos apellidos del softbol de la ciudad, que trascendieron nuestras fronteras.

“Entrenar, meterle con fuerza, siempre disciplina”, así resume Florencia su trayectoria. Con apenas tres años de experiencia en el deporte, encontró en él más que una actividad física, una pasión que la llevó a lo más alto.

El camino hacia la Selección no estuvo exento de desafíos. Recuerda un torneo en Paraná donde su talento llamó la atención de las entrenadoras nacionales. Desde entonces, no ha dejado de entrenar duro, con el apoyo incondicional de su familia, amigos y entrenadores.

Para Florencia, llegar a la Selección Argentina es más que un sueño personal, es una oportunidad para inspirar a otras jóvenes en su ciudad natal y en todo el país. “Quiero que el deporte crezca en Bahía, quiero que el femenino en Argentina también crezca”, expresó.

Una bahiense en la Selección de sóftbol: Florencia Salguero integrará el equipo nacional U18
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.