Canal Siete
viernes 12 de abril
32avos de final

Copa Argentina: Villa Mitre enfrenta a Huracán en búsqueda de una nueva instancia

Reminiscencias del pasado. Este miércoles, los caminos de Huracán y Frank Darío Kudelka volverán a unirse por la Copa Argentina después de una década. El recuerdo alentador de la presencia del entrenador que comandó los cuatro primeros partidos de la campaña gloriosa del conjunto del Parque Patricios en la temporada 2013-2014 despierta la ilusión en los fanáticos. En esta oportunidad, el contrincante en 32avos de Final será Villa Mitre de Bahía Blanca, representante del Torneo Federal que justamente incluye en su nómina a un ícono de aquella consagración del Globo: Federico Mancinelli, guardián defensivo que disputó cuatro encuentros, le convirtió a Boca en 16avos de Final y marcó un penal crucial en la serie frente a Rosario Central que finalizó con el trofeo en poder del club.

El encuentro que comenzará a las 21.10 definirá al siguiente rival de Platense, que sufrió para eliminar por penales a Olimpo e impidió la concreción de un clásico inédito en la Copa Argentina, ya que los representantes de Bahía Blanca no se enfrentaron siquiera en las instancias preliminares. El primer capítulo del historial desde el Clausura 2007 de la B Nacional (victoria 3-1 de Huracán en condición de local) cruzará a dos equipos que se destacaron en la última temporada de la competencia. El Globo sobresalió al hilvanar tres clasificaciones por primera vez desde aquella consagración en la edición 2013-2014 e, incluso, firmar una goleada memorable por 5-3 sobre RacingPor el lado del conjunto bahiense, los penales fueron su principal aliado y le permitieron eliminar a dos representantes de la Liga Profesional como Arsenal y Godoy Cruz.

Un recuerdo en la Copa Argentina para el tricolor: la victoria por 2-1 sobre Newell’s, primera obtenida en los 90 minutos sobre un representante de la Liga Profesional por la competencia integradora. Carlos Herrera y Leonardo López convirtieron los goles del Tricolor, que rozó la perfección en la etapa inicial de aquel encuentro correspondiente a 32avos de Final de la temporada 2019 y dio la sorpresa para avanzar a la siguiente ronda.

Partidos totales en la Copa: 27. Diez victorias, ocho empates y nueve derrotas (29 goles a favor y 27 en contra).

Definiciones por penales: cinco victorias y una derrota. 

Mejor actuación: Octavos de Final en la temporada 2019 (cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y en la undécima edición (fue eliminado por Chaco For Ever mediante una serie de penales).

Goleador en la historia del certamen: Martín Carrillo, con cuatro tantos (edición 2013-2014). 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Federico Mancinelli (temporada 2013-2014 con Huracán).

Partidos disputados en la sede (Centenario Ciudad de Quilmes): uno.

– Empate 0-0 (derrota 4-3 en la serie de penales) con Chaco For Ever, por los Octavos de Final de la undécima edición.

El dato copero: tiene récord positivo frente a rivales de la Liga Profesional, ya que se impuso en cuatro de las seis eliminatorias previas. Luego de la mencionada clasificación sobre Newell’s, superó a San Martín de San Juan (16avos de Final de 2019); además, en la undécima edición agregó victorias por penales sobre Arsenal y Godoy Cruz. Las caídas se produjeron contra Rosario Central e Independiente.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán (4-2-3-1): Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Guillermo Burdisso, César Ibáñez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Andrés Roa, Franco Alfonso; Leandro Garate.

Villa Mitre (4-4-2): Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafic, Leandro Hertel, Nicolás Ihitz; Fernando Pettineroli, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica, Maximiliano López; Sebastián Jeldrés, Gabriel Jara. (Copa Argentina)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.