Canal Siete
martes 28 de mayo
junior benítez

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por agredir a la familia de su expareja

El exfutbolista de Boca Juniors y Lanús estaba acusado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. La Justicia también lo investiga en una tercera causa luego de que su exnovia Anabelia Ayala se quitara la vida en Año Nuevo.

Luego de los alegatos que se realizaron la semana pasada, la Justicia condenó al exfutbolista de Boca Junior Benítez a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, quién se quitó la vida en diciembre pasado.

La querella solicitó una pena de 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, explicó a TN el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.

Sobre la sentencia, adelantó: “Veremos si es favorable o si preparamos la apelación”. Por su parte, la fiscalía solicitó 6 años de cárcel para el exfutbolista y la defensa fue por la absolución.

Las tres audiencias del juicio se desarrollaron a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera se realizó el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes. Tras los alegatos del jueves 4 abril, se definió que el veredicto se conozca hoy.

En otro proceso penal, Junior Benítez ya fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género. (Foto: X / @okdobleamarilla)
En otro proceso penal, Junior Benítez ya fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género. (Foto: X / @okdobleamarilla)

Este se trata del segundo juicio que Benítez enfrenta en su contra, en el que está imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.

En otro proceso penal, el exfutbolista de Atlético Tucumán -entre otros- ya fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género.

En la segunda audiencia Junior Benítez rompió el silencio

El martes 25 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio en donde Junior Benítez rompió el silencio. Delante del Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, dijo que su expareja Anabelia Ayala, que se quitó la vida a fines de 2023, “lo manipulaba y controlaba”.

“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, sostuvo en diálogo con TN el abogado Tripolone.

Durante esa jornada también brindó su testimonio la cuñada de Anabelia. “Lo hundió y a Benítez se lo vio muy molesto. Decía que ella no hacía nada sin el permiso de él. En un momento la abogada le dijo que se quedara quieto porque quiso interrumpirla”, amplió el abogado.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.