La Selección Argentina de básquet inicia este viernes su camino en la AmeriCup de Managua con un plantel renovado que ilusiona, pero que parte desde un lugar distinto al de otros años. “La selección no es favorita porque de la plantilla de 12 jugadores, nueve serán debutantes en un torneo oficial”, explicó el periodista Ariel Bravo, quien se encuentra en la capital nicaragüense para cubrir el certamen.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni afronta el torneo como parte de un proceso de recambio generacional. “Es un plantel totalmente renovado, pensado como transición hacia una nueva camada de buenos jugadores que, con el tiempo, puede convertirse en algo similar a lo que fue la Generación Dorada”, destacó Bravo en diálogo con Canal 7 de Bahía Blanca.
Entre las sorpresas de la lista figuran Bautista Lugarini y Lucas Faggiano, además de jóvenes valores como Santiago Trouet y Leandro Bolmaro, quienes buscarán consolidarse en esta etapa.
Argentina debutará este viernes a las 21:40 (18:40 de Nicaragua) frente al local, en un estadio que promete ser hostil por el fervor del público. El sábado quedará libre y el domingo enfrentará a República Dominicana, dirigida por el bahiense Néstor “Che” García.
“Es una nueva aventura, con muchas caras jóvenes que todavía deben ganar experiencia. Pero también hay talento y hambre de crecer”, cerró Bravo.
