Destacada

“La estructura está cediendo y podría ocasionar un derrumbe”: alerta de Vialidad Nacional por la Ruta 35

Compartir

A más de dos meses del colapso del puente sobre el arroyo Chasicó, en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 35, Vialidad Nacional confirmó que siguen adelante las tareas para restituir la circulación vehicular entre Buenos Aires y La Pampa. No obstante, el corte total sigue vigente y la estructura dañada representa un riesgo de derrumbe, motivo por el cual las autoridades piden extremar la precaución.

Según el comunicado oficial emitido por el 19° Distrito Bahía Blanca, “los trabajos que se llevan a cabo incluyen la conformación de un terraplén de avance con la colocación de 4 alcantarillas de 20 metros de largo y 2 metros de diámetro”, una obra clave para la reanudación del tránsito en esta vía estratégica para el transporte productivo del sudoeste bonaerense.

En simultáneo, la División Estudios y Proyectos del distrito se encuentra realizando relevamientos entre los kilómetros 8 y 124 de la misma ruta, para evaluar los daños y planificar futuras tareas de reparación.

Mientras tanto, se mantiene la prohibición total de paso en el sector afectado. “Se recomienda a los usuarios no intentar cruzar por la estructura con ningún tipo de transporte y se solicita evitar el cruce de peatones, ya que la misma está cediendo y podría ocasionar un derrumbe”, alertaron desde el organismo nacional.

Además, los desvíos existentes en el tramo entre Bahía Blanca y San Germán solo están habilitados para tránsito liviano de residentes y frentistas, quedando expresamente prohibida la circulación de tránsito pesado.

Finalmente, Vialidad Nacional recordó a los usuarios que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario las 24 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o consultar el estado de las rutas en argentina.gob.ar/rutasnacionales.

Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo, 2025 06:08

Deja un Comentario
Etiquetas: Ruta 35