Jueces del Tribunal Oral Criminal Federal de nuestra ciudad condenaron esta tarde a Aureliano Cabrera Villalba a la pena de 10 años de cárcel acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que traficaba drogas, cuando algunos bolsos aparecieron abandonados en la Ría de nuestra ciudad.(se suponen diversos bolsos con 200 kg de cocaina)
VILLALBA CABRERA fue acusado y condenado por ser partícipe primario del delito de tentativa de
contrabando agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a su comercialización y por la intervención de tres o más personas
El caso salió a la luz en junio de 2022, cuando varios bolsos herméticos con cocaína fueron hallados flotando en la ría. Se cree que la banda intentó utilizar la técnica rip off o “gancho ciego”, utilizada para subir droga de a buques mientras están navegando.
Sin embargo, la maniobra falló y los bultos quedaron a la deriva antes de llegar al barco de carga.
Días después, se encontró un bote semirrígido abandonado con sogas idénticas a las de los bolsos y un parche sospechoso en su casco. Las pruebas determinaron que Villalba Cabrera lo había adquirido y obtenido su licencia de timonel apenas dos semanas antes del fallido intento de tráfico.
En diciembre de 2023, la causa sumó otro hallazgo: cuatro nuevos bolsos con cocaína fueron encontrados en una isla a 9 kilómetros de Coronel Rosales, con la misma inscripción que los anteriores: “Patrón”.
Los fundamentos de la condena serán dados a conocer el dia 19 de mayo
