Destacada

“Fue una pesadilla grande”: ataron a la familia, les pegaron y se llevaron relojes y poco dinero

Compartir

Juan Enrique Baigorri contó el violento episodio ocurrido anoche en su casa de Holdich al 1600, cuando al menos cuatro personas armadas ingresaron a la propiedad y sometieron a la familia. El ataque, según su relato, se produjo alrededor de las 20.30 y quedó registrado por cámaras particulares del barrio.

De miedo, de terror, de incertidumbre… fue una pesadilla grande”, dijo Baigorri al relatar cómo su mujer fue sorprendida al estacionar el auto y cómo varios asaltantes entraron rápidamente por la cortina del garage. Según el testimonio, los sujetos la arrancaron del vehículo, la arrastraron y a los demás ocupantes los redujeron a punta de pistola.

En su relato, Baigorri precisó que los delincuentes ataron manos y pies con cargadores de teléfono, exigieron dinero y sometieron a la familia con violencia: “me pegaron un culatazo, que ahora tengo cuatro puntos; me dijeron ‘venga, cabeza’”, relató, y aseguró que los agresores realizaron al menos dos amenazas directas con el arma en la cabeza.

Los asaltantes se llevaron el reloj y algunas alhajas de la mujer, además de una suma de dinero que el propietario calificó como “muy poca”. Baigorri señaló que los delincuentes parecían preparados para llevar objetos voluminosos —“operativo comando para sacar cosas” dijo— y que las reacciones vecinales precipitaron la fuga: una vecina que pasó por la vereda y alertó a la policía habría obligado a los ladrones a retirarse. El episodio, añadió, duró alrededor de cuatro minutos y medio.

El vecino describió el impacto emocional del hecho: la sensación de vulnerabilidad dentro del propio hogar y la preocupación por la integridad de su familia. “Fue miedo por mi familia, te ponen una pistola en la cabeza y las cosas cambian”, afirmó, y agregó que, pese a la violencia sufrida, no piensa cambiar sus hábitos y que buscará visibilizar el caso.

Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre, 2025 10:21

Deja un Comentario