Destacada

Se sumó un nuevo testigo en la causa Rosell: “Hay suficiente prueba para elevarla a juicio”, dijo la abogada denunciante

Compartir

La causa contra Hernán Rosell, por el presunto delito de grooming, sumó un nuevo testigo y, según explicó la abogada de la familia denunciante, Dra. María Laura Bentivegna, la investigación quedó en condiciones de avanzar hacia la elevación a juicio. El testimonio fue incorporado después de que la Fiscalía considerara necesario profundizar algunos aspectos mencionados por la víctima durante su declaración.

“Desde la fiscalía se consideró que había que evacuar algunas cuestiones que había mencionado la víctima en su declaración”, explicó Bentivegna. A partir de ello, se convocó a un testigo que, según señaló, “ratificó los dichos de la víctima” y también confirmó la existencia de comentarios dentro del club vinculados con hechos anteriores y contemporáneos a los denunciados.

La abogada sostuvo que el nuevo testigo hizo referencia a personas que habrían manifestado tener conocimiento de situaciones ocurridas en ese ámbito. Sin embargo, aclaró que ninguna de ellas habría accedido a prestar declaración. “También ratificó que ninguna de esas personas quiere prestar declaración y quiere acercarse a referir lo que saben o lo que les pasó”, señaló.

Para Bentivegna, esa circunstancia no impediría que la investigación avance. “Entiendo que no quedan ya testimonios para poder agregar, sino que la causa está con suficiente prueba para hacer el elevado a juicio”, afirmó.

El nuevo testimonio corresponde a una persona vinculada con el entorno de la institución y que había tenido contacto con la víctima. “Es alguien del entorno que tenía contacto con la víctima y por eso había tenido algún conocimiento de los hechos”, explicó la letrada.

Otro de los puntos abordados fue el teléfono celular que utilizaba Rosell al momento de los hechos. Según explicó Bentivegna, ese dispositivo no fue secuestrado durante el allanamiento porque ya no se encontraba en el lugar cuando se realizó el procedimiento. Por ese motivo, tampoco se obtuvieron datos de ese aparato ni se requirieron llamadas u otra información específica a las compañías telefónicas vinculadas con el imputado.

De todos modos, la abogada destacó que sí se incorporaron datos de los teléfonos de las víctimas, que fueron aportados durante la investigación, y que allí se encuentran las conversaciones mantenidas con el imputado.

Rosell continúa en libertad mientras avanza la causa. En ese contexto, Bentivegna señaló que la familia espera que el expediente llegue a juicio. “El imputado sigue en libertad y, por eso, la familia también está ansiosa con que la causa avance en juicio para que salga una sentencia condenatoria”, expresó.

Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2026 14:21

Deja un Comentario