Canal Siete
lunes 29 de abril

Inesperado: Dalma Maradona defendió la "universidad pública" y le pegó a Juanita Viale

La actriz sumó su crítica a la conductora, que generó controversia con sus dichos sobre la UBA.

Dalma Maradona avisó que no tenía ganas de polemizar con su opinión sobre la universidad pública pero fue inevitable. En Twitter, se refirió a los dichos de Juana Viale sobre la UBA y recordó su grato paso por la Universidad Nacional de las Artes, donde se formó como actriz y logró el primer título universitario de la familia Maradona.

“Sin generar ninguna polémica ni mucho menos quiero decir que tuve el privilegio de pasar por la universidad pública y ¡que volvería a elegirla sin dudarlo un segundo! Mi experiencia fue espectacular y me parece importante valorar lo que tenemos”, escribió Dalma. Cuando una usuaria la invitó a explayarse en su reproche a la nieta de Mirtha, ella aclaró: “Cero, solo cuento mi experiencia”.

Así, Dalma se ubicó en la vereda opuesta de Juanita, que este fin de semana generó controversia al plantear sus dudas sobre el prestigio académico de la casa de estudios que se ubica en el puesto número 66 del ranking mundial de universidades.

En diálogo con Horacio Cabak, analizó: “Antes, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada porque no se cumplen los días necesarios de clases, porque hay maestros que no van, porque no reciben un buen sueldo”.

Aunque el conductor la contradijo y le aseguró que aún “es palabra santa”, Juanita insistió con su postura: “De hecho (antes) hasta hubo avisos de empleo que decían directamente: ‘Si estudiás en tal universidad privada, ‘abstenerse'”, en referencia a que según ella, se priorizaba la formación de la UBA con respecto a otras casas. Con este análisis, la actriz se convirtió en tendencia en las redes, con críticas, en su mayoría, lapidarias.

El tema se mantuvo hasta el día siguiente. En Intrusos, Jorge Rial reflotó su eterna guerra con Juana y desautorizó su opinión: “Habló de caer en la universidad pública. Tiene el secundario nada más. Ella tiene el secundario y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene Juana Viale”.

Una educación especial

Minutos antes, la conductora sorprendió a sus invitados al dar detalles de la modalidad de enseñanza que eligió para sus tres hijos, Ámbar, Silvestre y Alí. Luego de mostrarse agradecida con las maestras de sus tres hijos, ahondó en el tipo de educación que eligió para ellos, que van a un colegio Waldorf. Ante la mirada atenta de sus invitados, Juana Viale empezó a explicar de qué se trata esta pedagogía tan particular y distinta a la tradicional que, opinó, para ella debería ser atendida por las autoridades del Ministerio de Educación. “Hay algo que es muy humano en esta forma de enseñar, empezando porque es vivencial y porque respeta mucho los ciclos del niño“, arrancó la actriz.

¿En qué consiste la educación Waldorf? La nieta de Mirtha comentó que, por empezar, los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. “No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos”, señaló. En este sentido, aclaró que este enfoque le brinda otro alcance a lo que aprenden, ya que, por ejemplo, “ven cómo se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números”. Viale aclaró que esto no es nuevo, sino que es una pedagogía que se aplica desde hace más de 100 años. Y entre los puntos que más destaca, habló del vínculo que se arma con las y los docentes.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.