Canal Siete
sábado 27 de abril
verano 2023

Cómo son los primeros números de recaudación de la temporada teatral en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió la taquilla de la primera semana del 2023 de las principales plazas

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET)difundió la taquilla de las obras teatrales de mayor recaudación entre el 2 y el 8 de enero, es decir la primera semana de este 2023 en las tres plazas más importantes de la temporada: Mar del PlataVilla Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires.

En la plaza teatral capital de la República Argentina lidera el ranking Casados con Hijos, la versión del éxito televisivo que tiene sala en el Gran Rex y está siendo protagonizada por Guillermo FrancellaFlorencia Peña y los hermanos LopilatoLuisana Darío.

En el podio siguen Piaf -el musical que protagoniza Elena Roger, con funciones en el Teatro Liceo- y la comedia Tom, Dick y Harry dirigida por Nicolás Cabré y con un elenco que integran Mariano MartínezBicho GómezYayo Guridi Mercedes Oviedo.

El top ten lo completan Desnudos -en el Metropolitan Sura-, Dos locas de remate -Astral-, Mi madre, mi novia y yo -Paseo La Plaza-, Yo soy mi propia mujer -Metropolitan Sura-, La última sesión de Freud -Teatro Picadero-, Me duele una mujer -Astral- y Juampi Gonzalez – Soltero -también en el Metropolitan Sura-.

Elena Roger protagoniza Piaf, la segunda obra más vista en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del veranoElena Roger protagoniza Piaf, la segunda obra más vista en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del verano

En Mar del Plata, la taquilla en esta primera semana del año está siendo liderada por El divorcio. La comedia que llevan adelante Luciano CastroNatalie PérezCarla Conte y Pablo Rago, con la dirección de Nelson Valente, trata de una cena entre dos parejas de amigos de la que se desprenden distintos conflictos maritales a partir de una terapia que se plantea en el encuentro. Tienen seis funciones semanales en el Teatro Mar del Plata y están logrando un verdadero suceso.

El top five de las obras más vistas en la “ciudad feliz” lo completan Drácula el musical -en el Teatro Radio City-, el humor de Wali Iturriaga en La Jenny – Claro que sí -Teatro Neptuno-, Sex, viví tu experiencia -en Roxy Centro Artes- y Soy Rada: Revuelto -con funciones en el Lido-.

Durante una de las funciones de El divorcio, el elenco integrado por Luciano Castro, Natalie Pérez, Carla Conte y Pablo Rago recibió la visita de Chiqui Tapia, presidente de la AFADurante una de las funciones de El divorcio, el elenco integrado por Luciano Castro, Natalie Pérez, Carla Conte y Pablo Rago recibió la visita de Chiqui Tapia, presidente de la AFA

En tanto, Villa Carlos Paz sigue consolidándose con la tercera plaza de teatro estival. La ciudad cordobesa crece año a año en cuanto a propuestas y para este verano del 2023 no se quedó atrás.

En esta ocasión, el liderazgo de la boletería, al menos en la primera semana del año, es de Un plan perfecto, la comedia familiar que protagoniza la pareja que conforman Pedro Alfonso y Paula Chaves. La obra gira en torno al robo de un botín que está guardado en una caja fuerte y que es fuertemente disputado por dos bandos, cada uno con su propia estrategia para dar con el gran objetivo. A medida en que se va desarrollando la acción, la historia va encontrando su camino hasta desembocar en un desenlace delirante y, claro, feliz. El elenco de la obra que está siendo la más vista de “la villa” lo completan los actores Pachu PeñaRomina GaetaniRodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás y tienen seis funciones semanales en el Teatro del Lago.

Paula Chaves y Pedro Alfonso son los protagonistas de Un plan perfecto, la obra más vista en Villa Carlos Paz hasta el momentoPaula Chaves y Pedro Alfonso son los protagonistas de Un plan perfecto, la obra más vista en Villa Carlos Paz hasta el momento

En tanto, el top five lo completan Gordillo, amigo de lo ajeno -en el Teatro Luxor-, Fátima es mundial -Teatro Holiday-, Kinky Boots -también en el Luxor- y Sex Recargado -Teatro Melos-.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.