Canal Siete
lunes 29 de abril
abrió su corazón

Sergio Lapegüe habló de la enfermedad de su mamá: “No me habla, pero le agarro la mano y sonríe”

El conductor abrió su corazón y contó cómo acompaña a la mujer, que fue diagnosticada con Alzheimer.

Sergio Lapegüe tuvo como invitado al programa El Galpón a José María Muscari, que habló de parte de su trabajo. El productor teatral dio detalles de una de sus obras que toca una enfermedad tabú y el conductor abrió su corazón para dar a conocer lo que atraviesa con su mamá que fue diagnosticada de Alzheimer.

“Cuenta la historia de una jueza de la Nación, que es el personaje que hace Leonor Benedetto, que le detectan Alzheimer, es una palabra bastante tabú. Esta obra, desde el humor, desmitifica la enfermedad…. Lo más atractivo es que desmitifica el concepto que uno tiene sobre el Alzheimer, que es una enfermedad bastante ‘sagrada’, comenzó diciendo José María Muscari.

Qué dijo Sergio Lapegüe

El conductor, que estaba escuchando atentamente todo lo que decía su invitado, se sinceró: “Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo el proceso degenerativo, que es impresionante. Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla”.

El periodista contó una anécdota de hace unos días y comentó qué hace su mamá, a pesar de no conocerlo por la enfermedad degenerativa. “El otro día alguien me dijo ‘pero ya no te conoce’. Sí, pero yo la conozco”, explicó.

“Y ella, cuando yo voy, no me habla, pero le agarro la mano y me sonríe. Es impresionante, es conexión. Nos cambia a todos alrededor, nos cambia la perspectiva de la vida de una manera tremenda. Es un tema tabú y que mucha gente no conoce”, comentó Sergio, ante su conversación con Muscari.

“Vos no sabes la cantidad de gente que me agradece y les agradece a las chicas después de la función, que el tema sea tocado con tanta naturalidad. Porque, así como pasa con el cáncer, con el HIV, son enfermedades que no se pueden ni nombrar, no se animan a decir la palabra. Lo que está buenísimo es que la obra saca el velo que hay alrededor del tema y le pierde el miedo”, reveló Muscari sobre lo que ocurre con la obra Perdida Mente.

"VOY A VERLA TODOS LOS DÍAS": Sergio Lapegüe habló sobre la terrible enfermedad que padece su madre

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.