Canal Siete
sábado 27 de abril
complicado

Roberto Giordano, a un paso de ir a la cárcel y su abogado busca impedirlo

El peluquero de los famosos transita días difíciles: arriesga 6 años de prisión.

Roberto Giordano arriesga 6 años de prisión, por lo que transita días difíciles. Sin embargo, desde su defensa tienen una carta para jugar: se verá si prospera el as en la manga, o el peluquero de los famosos deberá cumplir la sentencia.

Giordano está involucrado en un escándalo por evasión fiscal que lo podría llevar a la cárcel. El empresario de 73 años fue procesado y embargado en 30 millones de pesos por insolvencia fiscal fraudulenta en 2020: actualmente vive en Uruguay.

Roberto Giordano. (Foto: archivo Web)
Roberto Giordano. (Foto: archivo Web)

LA ESTRATEGIA DE GIORDANO

Martín Candalaft explicó que “en noviembre del 2014, Roberto Giordano es condenado por evasión impositiva y por no pagar las contribuciones de sus empleados, condenado a dos años y medio de prisión por evasión de aportes provisionales en una condena que él firma y acepta su culpabilidad”.

“La condena fue por haber llevado una contabilidad clandestina en sus peluquerías. La condena es en suspenso”, aclaró el periodista.

“Hay una segunda causa contra Giordano en lo penal y económico, donde fue elevado a juicio. Es similar a la primera, por evadir impuestos y ser insolvente de manera fraudulenta. Es llevar sus bienes y venderlos a precios muy bajos a indigentes”, agregó Candalaft.

Y remarcó que “la estrategia de sus abogados fue presentar un recurso ante la Corte Suprema para decir ‘anulen la primera causa así pedimos una probation en la segunda y esto se terminó’”.

“Llevó a otra empresa son un departamento en la calle Arenales al 1200, dos departamentos en Avenida Libertador al 4800, tres vehículos y otros bienes. En total son 17 los bienes que trató de esconderle a la AFIP, algo que no se puede hacer”, detalló.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.