Canal Siete
sábado 22 de junio
Entrada gratuita

Historia y Tango en el cine: presentan la película "Hay que educar a Niní"

El lunes, a las 18; el ciclo Historia y Tango en el cine presentará la película “Hay que educar a Niní”, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).
Además de disfrutar de la proyección, el escritor, miembro de la Academia Nacional Del Tango y gestor cultural, José Valle, realizará una breve introducción al encuentro proponiendo una reunión participativa y de reflexión entre los concurrentes acerca del largometraje y personajes que marcaron la historia de nuestro país.
“Hay que educar a Niní” fue dirigida por Luis César Amadori con guión de René Garzón, Amadori y Tito Davison y se estrenó el 17 de julio de 1940. Protagonizada por Niní Marshall y Francisco Álvarez, completan el reparto Baby Correa, Pablo Palitos, Nury Montsé, Héctor Calcaño, Carlos Lagrotta, Delfy de Ortega Etulain, Mirtha y Silvia Legrand, entre otros.
Sin groserías ni falsos recursos para provocar la risa, Niní Marshall ofrece una de las mejores comedias que ha dado el cine argentino. La gran estrella no recrea en esta ocasión a ninguno de sus populares personajes, se interpreta a sí misma venciendo su natural timidez.
Es la historia de una joven extra de cine que se hace pasar por la hija de un millonario financista a instancias de un abogado. En lugar de rechazarla, el millonario la adopta a escondidas de su mujer y la interna en uno de los mejores colegios de señoritas para mejorar su educación. Un grupo de maestras se propone transformar la educación de Niní, tarea que no será fácil.
Enmarcado en el ciclo cultural “Bahía Blanca No Olvida”, Historia y Tango en el cine cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Cooperativa Obrera y la adhesión de la Academia Nacional Del Tango.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.