Canal Siete
miércoles 19 de junio
diego maradona

Las hijas de Diego Maradona pidieron postergar el inicio del juicio oral por la muerte del ídolo del fútbol

La audiencia estaba programada para el próximo 4 de junio en los Tribunales de San Isidro, donde ocho profesionales de la salud están imputados.

El juicio por la muerte de Diego Maradona estaba programado para el próximo 4 de junio, pero su realización ahora está en duda debido a una presentación judicial realizada por Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona con Claudia Villafañe. La acción fue llevada a cabo por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El argumento presentado señala que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”, según informó TN. Los abogados consideran que esto podría afectar el desarrollo del juicio e incluso permitir la presentación de diversos pedidos de nulidades.

Burlando y Améndola reclamaron que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.

Todavía no estaba resuelta una serie de apelaciones por concretar un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.

Este pedido de postergación del juicio se suma a la reciente solicitud presentada por un abogado ante una Fiscalía de La Plata, quien pidió que se investigue la desaparición de una prueba clave en la causa: la muestra de orina tomada del cuerpo de Maradona.

Video Placeholder

Semanas atrás, se reveló una nueva pericia médica que destacó que durante la autopsia se extrajeron 300 mililitros de orina del cuerpo de Maradona, pero solo 24 mililitros llegaron al laboratorio de la Policía Científica. Esto significa que faltaba una parte significativa de la muestra, cuando se necesita un mínimo de 50 mililitros para determinar la posible ingesta de tóxicos.

En abril pasado se dio a conocer una pericia que revelaba la presencia de un “tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente” en el cuerpo de Diego Maradona. Sin embargo, Dalma Maradona cuestionó la veracidad de este informe. La pericia había sido solicitada por los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luque.

El viernes peritarán el celular de Leopoldo Luque.
El viernes peritarán el celular de Leopoldo Luque.

“Desde el 9 de mayo del 2004, incluso antes porque estaba internado, mi papá dejó de consumir cocaína. El día que se va al cielo lo hace por un edema que ocasiona que el corazón deje de funcionar. Yo les venía diciendo que mi papá tenía una voz robótica y era por lo que estaba pasando en sus pulmones. La autopsia se realizó ese mismo día, con médicos incluso que pusimos nosotros para ver que todos los movimientos sean adecuados. Esa misma autopsia determinó que él solo tenía en el cuerpo lo que le habían indicado sus médicos. Era un paciente cardíaco, todos lo sabíamos, era de público conocimiento, sin embargo no estaba medicado para su problema cardíaco tampoco, y nadie se ocupó de sus pulmones”, recordó Gianinna en su momento sobre algunos puntos que ya parecían probados.

Las hijas de Diego Maradona pidieron postergar el inicio del juicio oral por la muerte del ídolo del fútbol

Quiénes son los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Al juicio llegan acusados Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.