Canal Siete
viernes 21 de junio

Informe Especial: Fuego en el Banco Nación

Está próximo a cumplirse un año del siniestro que afectó el emblemático edificio bahiense. Cómo se ha trabajado en el lugar todo este tiempo para su reconstrucción.

Está próximo a cumplirse un año del incendio que afectó parte de la estructura de la sucursal bahiense del Banco de la Nación Argentina. El 28 de julio de 2018, será un antes y un después en la historia de este emblemático edificio, considerado como la sucursal más perfecta del país.

En aquella madrugada, dotaciones de bomberos intentaron durante horas controlar el fuego, no se descartaba la posibilidad de derrumbe.

El edificio que pertenece a la manzana fundacional de Bahía Blanca, ya comenzó a ser restaurado. Especulan que podrían volver a funcionar en dos años, justo en su centenario.

A la fecha se llevó adelante una limpieza general del edificio, se procedió a la reconstrucción de algunas losas afectadas.

Por su parte la Comisión que asesora al municipio en cuestiones de bienes patrimoniales, les aprobó la propuesta presentada por la entidad para reconstruir la cubierta del edificio, formada por una conjunto de cúpulas que han quedado completamente dañadas por el fuego, un trabajo millonario y muy minucioso que llevará tiempo.

La reconstrucción de la cúpula exigirá dos intervenciones: por un lado el desmontaje de lo que quedó de la afectada por el fuego.  Y por el otro el armado de la nueva estructura, utilizando materiales de esta época pero respetando la forma original.

FUEGO EN EL NACIÓN - INFORME ESPECIAL

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.