Canal Siete
domingo 28 de abril

Coronavirus: la Argentina quedó segundo en el ranking de países más afectados de América Latina

Fue luego de alcanzar el millón y medio de casos de COVID-19.

Con Europa viviendo una brutal “segunda ola” de casos, y luego de un importante crecimiento de contagios en la zona del AMBA, la preocupación por el coronavirus está lejos de desaparecer. Más si se tiene en cuenta las preocupantes cifras que tiene la Argentina.

Es que luego que se compartiera el último reporte oficial del Ministerio de Salud, se supo que Argentina alcanzó el millón y medio de casos confirmados de COVID-19, convirtiéndose así en el segundo país de América Latina que más sufrió por la pandemia.

El primero es Panamá, que tiene actualmente  44.787 contagias, mientras que la Argentina tiene en su haber 33.122 casos. Así lo indicó la plataforma worldometers que reúne las estadísticas de casos de COVID-19 que informan los países. 

En el parte dado en la tarde del lunes se informó que hubo 5062 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes en 24 horas en la Argentina. Por lo que los infectados en todo el país llegaron a 1.503.222. Mientras tanto hubo hasta ahora 41.041 muertes y 1.340.120 pacientes dados de alta.

Autoridades de CABA y Provincia se reunirán esta tarde para evaluar la situación del AMBA
Autoridades de CABA y Provincia se reunirán esta tarde para evaluar la situación del AMBA

Fue por esta razón que Santiago Caffiero anunció que hoy habrá una reunión clave entre autoridades de la provincia y de CABA para poder evaluar la situación del coronavirus en el área del AMBA.
Mientras tanto, se espera que antes de fin de año empiece la vacunación en la Argentina, con aproximadamente 300 mil dosis de la Sputnik V. Sin embargo, se planea que entre enero y febrero esta cifra aumente a 10 millones de vacunados.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.