Canal Siete
domingo 28 de abril
POR LA FUERZA

Piqueteros entraron al Ministerio de Educación: se robaron bicicletas y vandalizaron el edificio

Jóvenes militantes de distintas organizaciones sociales ingresaron por la fuerza esta tarde a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de un reclamo por la entrega de dispositivos para poder estudiar y beneficios sociales.

Los manifestantes ingresaron en forma violenta a la cartera por Paraguay 1661, tras romper una doble puerta de madera que da al estacionamiento.

Los integrantes de las denominadas “Juventudes piqueteras” solicitaron una reunión con las autoridades de la cartera de Educación y con la promesa de que serían recibidos por el ministro Nicolás Trotta dejaron el edificio.

Los piqueteros reclamaban dispositivos para poder estudiar, becas, beneficios sociales y cuestiones de índole general, entre ellas la reivindicación del modelo social que pretenden representar según explicó el titular de la cartera educativa.

La protesta tomó por sorpresa a los pocos empleados que estaban en la sede del Palacio Pizzurno, ya que por disposición oficial hasta este miércoles, antes de Semana Santa, la administración pública cumple tareas de “home office” para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En la nota divulgada por el grupo, los manifestantes precisaron que “les pibes decidimos ocupar el ministerio porque queremos estudiar y trabajar”.

Además dijeron que la medida fue decidida “frente a la insensibilidad absoluta” del ministro del área, Nicolás Trotta y “luego de los petitorios y los pedidos de reunión, todos desoídos por un ministerio que no da ninguna respuesta”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.