Nacionales

Desapareció una nena de 4 años en Tucumán y hay una desesperada búsqueda para encontrarla

La madrina, que está a cargo de la menor, fue quien realizó la denuncia. Ya pasaron 24 horas y no hay ningún dato sobre el paradero de Rocío Milagro Rojas.

Compartir

Rocío Milagros Rojas, de 4 años, fue vista por su familia por última vez el jueves al mediodía, en la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital de Tucumán. La policía local la busca intensamente.

Según el relato de la madrina, María Carolina Graneros, quien está a cargo de la crianza, la nena salió de su casa ubicada en el asentamiento Chabela cerca de las 12:30. Desde ese momento no se volvió a saber de ella.

La denuncia fue radicada por la mujer a las 16:30 de ese mismo día. Al momento de la desaparición, la pequeña estaba vestida con un pantalón de jean color azul, un tapado blanco con dos botones al frente y calzaba “sapitos” de color rosa. La menor es de contextura delgada, cabello largo, tez blanca y ojos marrones.

Desde la tarde del jueves, la policía de Lules, personal del Grupo Cero, Infantería y policías motorizados llevan adelante un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Rocío.

Manuel Castaño, comisario de la Unidad Regional Oeste, donde se realizó la denuncia por la desaparición de la niña, indicó a los medios locales que en las últimas horas se intensificaron los operativos que incluyen a una perra especializada en búsqueda de personas.

Se realizaron rastrillajes en las inmediaciones del domicilio, en zonas de matorrales lindantes con la vía del ferrocarril, pero no obtuvieron resultados.

Hasta el momento, no hay novedades del paradero de la nena. Por su parte, familiares, amigos y organizaciones difundieron la foto de Rocío a través de las redes sociales para ayudar a encontrarla y para que puedan aportarse datos, de tener alguna pista.

Investigan una nueva pista en el caso Guadalupe Lucero

La declaración de una nueva testigo podría dar un importante vuelco a la causa que investiga la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que fue vista por última vez hace 17 días cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía en la provincia de San Luis.

Se trata de una mujer salteña que aseguró que Guadalupe fue llevada por una red de trata. De acuerdo a su testimonio, ella misma fue víctima de la misma organización y aseguró que habló con la persona que está a cargo de la misma y esta le dio datos precisos de dónde se encuentra cautiva la menor.

La mujer fue trasladada el fin de semana a San Luis, donde prestó su declaración a la policía puntana y sostuvo que la información es verdadera, la misma que antes le había mandado también a través de mensajes a los padres de Guadalupe.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio, 2021 13:31

Deja un Comentario