Canal Siete
lunes 29 de abril
fiesta en olivos

El enojo de Víctor Hugo Morales con el Gobierno por la fiesta en Olivos: “Esta vez la oposición tiene razón”

Las repercusiones por la imagen del presidente reunido en una celebración en plena cuarentena continúan. Qué dijo el periodista.

Pese a ser un férreo defensor del Gobierno de Alberto Fernández y del kirchnerismo en general, Víctor Hugo Morales fue muy crítico a causa de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, que se realizó el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos.

La imagen, que fue tomada en plena cuarentena estricta, se difundió el jueves y generó una ola de cuestionamientos, principalmente de la oposición. “Esta vez tienen razón”, dijo.

Las repercusiones por la fiesta en Olivos continúan este viernes, horas después de que se conociera la imagen de la reunión por el cumpleaños dela Primera Dama. En este contexto, el periodista se refirió al tema en el editorial de su programa radial por AM 750.

“Normalmente cuando ponemos audios de ellos (la oposición) son sus mentiras, sus visiones sesgadas, sus disparates, su persecución. Esta vez tienen razón, esta vez no se les puede decir absolutamente nada”, afirmó Morales.

“Todavía falta que Olivos, como decir la Casa Rosada, dé alguna explicación, alguna disculpa, algo que lo ponga a tono con una situación que asume evidente gravedad, porque la tiene. La cuestión del doble discurso no es un tema que fácilmente se pueda soslayar”, apuntó. “No puede el Presidente decir ‘cuidémonos’, promover medidas de aislamiento, y aceptar que lo lleven a una fotografía donde además no habían tomado medidas de aislamiento”, agregó.

Sin embargo, también apuntó contra la oposición. Aseguró que se trata de “jugadores muy bravos” y “atrozmente dañinos”, que solo buscan “la famosa quinta pata al gato”.

En ese sentido, se explayó sobre lo que percibió sobre la foto. “Bueno, hubo una quinta y una sexta pata cuando consiguieron esa foto”, opinó Víctor Hugo. Aunque intentó vagamente defender la postura del mandatario.

“Esa foto en la que se nota que al Presidente le dijeron ‘pasá a saludar’. Me da la impresión, por el lugar que el ocupa en la foto, como que viene de costado, como que se suma en determinado momento”, expresó.

Durante su editorial, el periodista continuó con las críticas a los opositores al hacer referencia a las marchas anti cuarentena y a lo que llamó la “doble vara de los malos”.

La foto del 14 de julio. Unas 12 personas junto al Presidente, sin barbijos ni distanciamiento social.
“La verdad es que así como tantas veces decimos ‘son unos mentirosos, son dañinos, son persecutorios, son mafiosos’, la verdad es que esta vez lo que llamamos la mafia mediática consiguió algo bueno, consiguió una prueba interesante sobre la que van a pivotear durante todo este tiempo”, cerró.

Hasta el momento, la respuesta que llegó desde el Gobierno fue a través de una entrevista que brindó este viernes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El funcionario admitió que “fue un error” la reunión. “No tendría que haber pasado, ahora para adelante nosotros podemos poner sobre la mesa todo lo que hicimos por la pandemia”, aseguró. Además, defendió a Fernández y acusó a la oposición de “buscar escándalos”, de cara a las elecciones.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.