Canal Siete
martes 30 de abril
carne

Sigue el cepo a las exportaciones: el campo analiza nuevas medidas de fuerza

El Gobierno procedió a extender las trabas a la exportación de carne en el país, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida generó rechazo y malestar en el sector agropecuario, que plantea reunirse a analizar medidas de fuerza.

A través de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Poder Ejecutivo prorrogó el cepo hasta el 31 de octubre. Previo a su renovación, el decreto tenía fecha de vencimiento de este martes.

Dicho decreto, publicado el 22 de julio bajo el N° 408, determinaba “el máximo de toneladas mensuales” que podían venderse al exterior, no pudiendo “superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) en el periodo julio-diciembre de 2020 inclusive”.

También se delegaba a los ministerios antes mencionados “la facultad de determinar la metodología para fijar los cupos o cuotas individuales“, teniéndose en cuenta “variaciones de precios, producción nacional y el abastecimiento del mercado interno”.

Haciendo especial hincapié en la temática precios, la renovación resaltó: “El impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras DOS (2) meses de vigencia, los precios se estabilizaron“.

Por cada día el sector perdió USD 8 millones. Por su parte, los productores asumieron un monto de pérdidas por USD 411 millones, mientras que los frigoríficos alcanzaron los USD 165 millones y los operarios tuvieron una merma de USD 59 millones.

Fuente: Perfil – Canal Siete

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.