Canal Siete
lunes 29 de abril
paro de controladores

Los controladores aéreos levantaron la protesta gremial a días del fin de semana largo

Tras el principio de acuerdo, la programación de los vuelos y la situación en los aeropuertos quedará normalizada.

Los controladores aéreos y técnicos de aeronavegación llegaron a un principio de acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea y levantaron la protesta gremial a partir de este miércoles 23 de febrero. De esta manera, la situación en los aeropuertos quedará normalizada.

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jonatan Doino, el secretario General de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, confirmó que después cuatro años de conflicto, EANA “se vio obligada a reconocer el reclamo”.

Si bien Doino confirmó que todavía no llegaron a un acuerdo, que tenga una respuesta concreta para la incorporación de nuevos trabajadores y mejores condiciones laborales, admitió: “Los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino”.

En cuanto al aumento salarial que reclamaban desde hace poco menos de una semana, el sindicalista comentó que con el reclamo consiguieron que “la empresa abonará un 10 % adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55 %”.

Los gremios iniciaron un paro el 18 de febrero en Aeroparque. (Foto: Twitter / MariaPress)
Los gremios iniciaron un paro el 18 de febrero en Aeroparque. (Foto: Twitter / MariaPress)

“Como señal de buena voluntad hemos decidido levantar las medidas de fuerza a partir del compromiso que asumió la empresa de atender nuestros reclamos”, dijo el líder de la ATEPSA.

Para finalizar, Doino agregó que son consientes de la importancia que tiene la actividad comercial en una fecha tan importante como el feriado de Carnaval. Es por eso que su deseo es que la empresa cumpla con su palabra y “en unos meses no los lleve a tomar la misma medida de fuerza”.

Cabe mencionar que el paro, que empezó a regir el pasado 18 febrero, causó la postergación de más de 100 vuelos.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.