Canal Siete
martes 16 de abril
a días del veredicto

Caso Fernando Báez Sosa: la cuenta de Instagram que defiende a los rugbiers volvió a estar activa

Se trata de una cuenta que, en un primer momento, habrían administrado Blas Cinalli y Enzo Comelli, dos de los imputados, y que exhibe mensajes de apoyo para con los ocho imputados.

Con más de 10 mil seguidores y medio, la cuenta llamada Rugbiers Zárate, manejada por dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli y Enzo Comelli, volvió a estar activa, luego de que fuese interrumpida por unos días.

En la descripción de la misma se puede leer: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

Cabe recordar que tras una requisa en el penal de Dolores, efectivos de seguridad pudieron encontrar que los dos imputados mencionados tenían en su poder dos celulares y que, a través de ellos, manejaban perfiles de Instagram de cuentas que los apoyaban.

¿CÓMO ES LA CUENTA DE INSTAGRAM QUE APOYA A LOS RUGBIERS?
La misma posee más de 10 mil seguidores. Hasta el momento, solo sigue a una cuenta alternativa: @rugbiers.zarate.2.

En el feed figura que no hay publicaciones, pero sí tiene historias destacadas, la más reciente del 23 de enero.

En varias de ellas, se habían subido, en los últimos meses, mensajes de muchos usuarios que mostraban su apoyo para con los rugbiers, sosteniéndose en el argumento de la “condena social” como estandarte.

“Un chico falleció, mientras otros ocho fallecieron en vida”, dice uno de los mensajes, a lo que la respuesta fue: “Así es, nunca mejor expresado… nueve vidas destrozadas, triste”.

Entretanto, otro mensaje estuvo dirigido directamente hacia los padres de Fernando Báez Sosa: “¿Hubieses perdonado a los acusados?”, se cuestiona, y la respuesta fue: “Hablando por mí, no podría vivir con tanto odio y rencor en mi corazón”.

Para destacar, entre las historias recientes, un usuario preguntó “¿Qué pasó con la cuenta?” (haciendo alusión a que estaba desactivada), a lo que la respuesta fue “La intentaron hackear y perdieron el tiempo”.

Y también se dio lugar a nuevas apreciaciones acerca del desarrollo del juicio, y los pedidos de los abogados que sostienen la cadena perpetua para los imputados. En ese sentido, la respuesta de la cuenta fue: “Claramente, no correspondería: no se comprobaron las carátulas para poder ser una perpetua y menos para ocho, es insólito”.

También se dio lugar para otro tipo de debates, como las “mentiras de los medios”, como afirma la cuenta, ante la consulta de un usuario sobre por qué los padres de los imputados no “les pusieron un freno a los rugbiers”, a lo que la respuesta fue contundente en cuanto a apoyar a los ocho que aguardan por la sentencia.

Por último, una de las aclaraciones que hacen es que ninguno de los imputados estarían usando redes sociales, y se basan en la fragilidad psicológica por la que están pasando, debido a toda la situación del juicio.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.