Categorías: Nacionales

Berni habló de una “emboscada” en su contra y dijo que fue “llamativo” el crimen del colectivero

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este lunes por la noche que le advirtieron que podía ser víctima de una “emboscada” cuando fue a la protesta de colectiveros que se desarrollaba en cercanías de La Matanza, donde fue agredido, y dijo que había “gente que venía a provocar”, pero aclaró que no es “alcahuete” y entonces confió en que “haya fiscales que tengan lo que tienen que tener e investiguen”.

Berni reiteró que tiene “dolor en el alma” por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado en la madrugada de este lunes en Virrey del Pino (La Matanza), pero consideró que “fue fusilado, brutalmente ejecutado”, y que “los testigos dicen que no fue un robo”.

“Lo de hoy es muy llamativo; nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima. No es un simple robo. Estas situaciones pasan cuando la victima se defiende, pero acá no hubo plata, no hubo nada, se llevaron solamente una cartera y desde el estribo ejecutaron a un trabajador”, describió Berni en declaraciones a C5N.

Al mismo tiempo, indicó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, no lo llamó para solidarizarse y advirtió que “mejor no me llame porque se va a comer flor de puteada”.

También cuestionó a la exministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, a quien nunca vio “en un conflicto” y destacó que estos temas “no se arreglan desde un escritorio”.

En ese sentido, recordó que el extitular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el macrismo Cristian “Ritondo se había comprometido a que los colectivos tuvieran cámaras y que transmitieran directamente”, pero “nada de eso sucedió”.

Fuente: Télam

Esta entrada ha sido publicada el 4 de abril, 2023 08:13

Deja un Comentario