Canal Siete
martes 27 de febrero
herramientas financieras

Lanzan 7.000 becas para que jóvenes de entre 16 y 18 años aprendan sobre finanzas personales

Escuelas y docentes con estudiantes de entre 16 años y 18 años de escuelas públicas y privadas con subvención de todo el país podrán participar de 7.000 becas para ingresar a Finanzas Personales, un programa digital diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y herramientas financieras.

La propuesta de la ONG Junior Achievement Argentina y del Banco BBVA pone a disposición becas completas para participar del programa que busca que los estudiantes puedan desarrollar habilidades para administrar su economía y comprendan como funcionan los instrumentos financieros, para que tengan habilidades para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar su dinero.

Entre otros temas, se incluyen conocimientos sobre ahorro e instrumentos financieros básicos (interés e inflación), planificación de pasos de la bancarización, criterios e instrumentos de inversión (bonos, acciones y fondos comunes) y juegos de inversiones con tests lúdicos para fijación de contenidos.

Según una investigación a cargo de la Universidad Di Tella y con el apoyo de BBVA, 7 de cada 10 jóvenes argentinos creen que la educación financiera y económica es la materia más relevante para el futuro que podrían recibir en la escuela, seguida por matemática y, en tercer lugar, por informática.

“Apoyar la educación financiera es clave para contribuir a la construcción de sociedades más igualitarias y equitativas. Este año fortalecemos nuestra alianza con Junior Achievement, con el compromiso de llegar cada vez a más jóvenes de todo el país”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

A través de un recorrido digital e interactivo, el programa busca que los jóvenes comprenden la importancia planificar y considerar criterios clave, mientras desarrollan habilidades como la colaboración, el pensamiento crítico, la argumentación y la interpretación de datos.

Los docentes cuentan con una capacitación previa y soporte remoto durante todo el programa, que se desarrolla en el Campus virtual de Junior Achievement Argentina y tiene una duración estimada de 5 horas, para el que se otorga certificado de participación.

El programa se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el Campus Virtual de Junior Achievement.

Para más información e inscripciones https://bit.ly/3Kwply1

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.