Canal Siete
sábado 2 de marzo
34.311 unidades

El patentamiento de vehículos subió 7,7% interanual en abril

El número de vehículos patentados durante abril ascendió a 34.311 unidades, lo que muestra una suba interanual del 7,7% ya que en abril de 2022 se habían registrado 31.866 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

“Seguimos con buenas cifras en abril, lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, el sector está logrando canalizar esa búsqueda de preservar el valor con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido”, afirmó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

El reporte también destacó que si la comparación es contra marzo, hay una baja de 14%, ya que el mes anterior se habían patentado 39.881, aunque con cuatro días hábiles menos en abril que los 22 de marzo.

No obstante, si se observa el promedio diario de operaciones, las 1.907 unidades de abril superan al de marzo (que tuvo 1.813 patentamientos diarios de acuerdo a las cifras al cierre del último día hábil del mes).

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 155.069 unidades, 11,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 139.002 vehículos.

“Para que esta tendencia no se detenga -agregó Salomé-, lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes”.

También se destacó que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 60% del mercado, lo que “da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales”, completó el dirigente. (Telam)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.