Canal Siete
lunes 29 de abril
Habrá paro nacional

Reportan un herido de gravedad en otra jornada de represión en Jujuy

la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este jueves 22 de junio, medida a la que también se sumó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), en apoyo a la lucha del pueblo jujeño.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de Juntos por el CambioGerardo Morales, en medio de las masivas movilizaciones en contra de la reforma constitucional, lleva adelante una dura represión contra los manifestantes que se encontraron en las puertas de la Legislatura jujeña en rechazo a la sesión de jura de la modificación de la carta magna.

Habría un asesinado por Gerardo Morales en Jujuy. ¡Exigimos paro nacional ya de la CGT y de las CTAs con movilización para el jueves! ¡Basta de represión! ¡Fuera Morales!” anticipó en sus redes sociales la precandidata a presidenta del Nuevo MASManuela Castañeiradesde la movilización convocada en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a los manifestantes jujeños.

Es preciso mencionar que, el precandidato a presidente Morales, realizó una jura rápida y a espaldas de la voluntad popular para que comience a regir la reforma constitucional, lo que provocó que los manifestantes derribaran vallas e intenten ingresar al edificio público.

Por su parte, Morales insistió en que la responsabilidad de “la extrema violencia” en Jujuy es responsabilidad del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que hacen el kirchnerismo y el Frente de Izquierda” escribió en sus redes sociales.

Según trascendió, Morales logró salir del edificio antes de que la situación se intensificara, sin embargo, la policía comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que rechazan la reforma constitucional debido a que prohíbe la protesta y restringe los derechos de los pueblos originarios respecto a la posesión de las tierras.

Vale destacar que, por la magnitud de la movilización, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este jueves 22 de junio, medida a la que también se sumó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Suteba y otros gremios en apoyo a la lucha del pueblo jujeño.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.