Canal Siete
martes 30 de abril

Vacaciones de invierno: precios, promociones y todo lo que hay que saber antes de comprar un paquete turístico

La situación económica obliga a la mayoría de los argentinos a tomar las decisiones con poca anticipación. Córdoba, Mendoza, Misiones, la Costa atlántica y los destinos de nieve, entre los preferidos dentro del país. Miami sigue en la cima de los internacionales, seguido por el Caribe, Brasil y Chile.

Por la crítica situación económica, sumada a los fines de semana largo y al PreViaje, que movilizaron el turismo en temporada baja, la mayoría de los argentinos demoró este año las decisiones de compra para vacaciones de invierno. Sin embargo, en las agencias de viajes notan una tendencia definida hacia los destinos de nieveCórdoba, Mendoza, Misiones y la Costa atlántica.

Entre los internacionalesMiami sigue en la cima de los más elegidos, seguido por el Caribe, Brasil y Chile y, como viene sucediendo en los últimos dos años -dominados por la inestabilidad del dólar-, la búsqueda es asegurar el precio del viaje, por lo que crece la opción de paquetes all inclusive, que no generen sorpresas a la hora de pagar servicios, como alimentos y traslados.

Más lejos o más cerca de casa; con más o menos servicios; de 15 días o pequeñas escapadas; con mayores comodidades o gasoleros, hay presupuestos para la mayoría de los bolsillos. TN recopiló las mejores ofertas y promociones disponibles en agencias de viajes.

Si bien las decisiones vienen demoradas, todas las compañías recomiendan no esperar a último momento porque los precios tienden a subir y las opciones a acotarse.

Los destinos preferidos para vacaciones de invierno

Según Travel Services, los destinos más consultados y reservados para las vacaciones de invierno son Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta y Calafate, entre los nacionales; y Miami, Madrid, Río de Janeiro, Cancún y Santiago de Chile, entre los internacionales.

Córdoba crece entre los destinos preferidos de los argentinos para disfrutar las vacaciones de invierno (Foto: gentileza Provincia de Córdoba).
Córdoba crece entre los destinos preferidos de los argentinos para disfrutar las vacaciones de invierno (Foto: gentileza Provincia de Córdoba).

“El surgimiento de Córdoba como líder entre los destinos más reservados para invierno, si bien puede variar en las próximas semanas, es un fenómeno nuevo en Travel Services. Hay una combinación de motivos que la posiciona como favorita. Por un lado, muchos viajeros que utilizaron su saldo PreViaje para comprar un nuevo paquete de viaje para las vacaciones de invierno. Viajeros que se movieron con bastante anticipación. Por otro lado, el clima viene con temperaturas agradables desde hace muchas semanas y esto influye en las expectativas”, dijo Guido Boutet, gerente de Marketing de la agencia.

En cuanto a los destinos internacionales, señaló que “se vendieron muy bien” y que “hace semanas viene traccionando Miami con fuerza, con viento a favor por el efecto Messi”; mientras que “lo que estuvo en valor promocional a Brasil y Cancún ya se agotó”, porque “en temporada de vacaciones de invierno, Río de Janeiro y Cancún son destinos altamente demandados”.

En Despegar, los destinos más buscados hasta el momento son Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Ushuaia. Mientras que entre los internacionales, los que lideran el top 3 son Madrid, Miami y Río de Janeiro. Dentro de Brasil, otras playas preferidas de los argentinos son Búzios, Natal, Salvador y Maceió. “Otras playas por las que también están optando los turistas son Cancún en primer lugar, y luego se destacan Punta Cana, Playa del Carmen y San Andrés”, indicó la agencia.

En Almundo, las ciudades más elegidas son Madrid, Milán, Roma, Barcelona, París, Londres y Atenas, en donde “el pleno verano europeo junto con las vacaciones de invierno locales son la mezcla perfecta”, dijo la compañía.

En tanto que las ciudades europeas preferidas entre los viajeros de Avantrip son Madrid, Roma y Barcelona. “España e Italia son un gran punto de partida para cualquier viaje europeo, ya que en general cuentan con precios más bajos, mayor frecuencia de vuelos y conexión con el resto de las ciudades de la región”, sostuvo Brenda Gache, gerente de Producto de la empresa.

En verano y en invierno, las playas de Río de Janeiro son las elegidas de los argentinos (Foto: Riotur).
En verano y en invierno, las playas de Río de Janeiro son las elegidas de los argentinos (Foto: Riotur).

En Volalá, los destinos más buscados para disfrutar estas vacaciones de invierno dentro del país son Ushuaia, Bariloche, Córdoba y Buenos Aires, y entre los internacionales los viajeros optaron por Río de Janeiro, Fortaleza, Miami, Cancún y Madrid.

Mientras que en Turismocity los preferidos nacionales consultados fueron Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Buenos Aires, Córdoba, San Martín de los Andes, Jujuy y El Calafate, y los internacionales Madrid, Miami, Río de Janeiro, Cancún, Barcelona, Punta Cana, Roma, New York, Santiago de Chile, Lima y Florianópolis.

En el caso de Biblos -dedicada a experiencias personalizadas y de lujo- los más elegidos para veranear en Europa este año son Mallorca e Ibiza, en España; Sicilia, la Costa Amalfitana y Puglia, en Italia, y las Islas Griegas.

Paquetes nacionales

En Travel Services, se puede conseguir un paquete a Mendoza, incluyendo aéreos con Jet Smart, con un equipaje de mano de hasta 10 kg; traslados; alojamiento por tres noches en hotel 3* con desayuno, y asistencia al viajero, desde $120.625 por persona, en base doble. Un paquete con similares características a Iguazú, arranca en los $92.820 por persona, en base doble.

Los destinos de nieve argentinos son un atractivo para turistas locales e internacionales (Foto: Chapelco Ski Resort).
Los destinos de nieve argentinos son un atractivo para turistas locales e internacionales (Foto: Chapelco Ski Resort).

En Turismocity, hay promos de tres noches a Ushuaia, con vuelo, hotel y traslados, por $105.534 por persona; a San Juan, cuatro noches, en micro, desde $89.278, y con los mismos servicios a Puerto Madryn, por $130.585; a Merlo, San Luis, en bus, con hotel por 5 noches y seguro, por $66.092 por persona, y dos noches en las Termas de Ayui, Concordia, por $58.630.

Paquetes internacionales

En Travel Services se puede conseguir paquetes a Brasil, en Club Med Río Das Pedras, all inclusive, por siete noches, incluyendo vuelos, traslados y asistencia médica, por $898.716 por persona en base doble, con impuestos incluidos.

En Despegar hay paquetes a Río de Janeiro, por seis noches, incluye hotel 4 estrellas y vuelo directo, por $381.000 por persona; a Cancún, por cinco noches, con los mismos servicios, por $738.000 por persona; y a Punta Cana, por $722.000 por persona, con el plus del traslado incluido.

En Turismocity se puede conseguir un paquete de 13 noches a Cuba, con vuelo directo, hotel, traslados y seguros, desde $840.541 por persona; y al Club Med Río Das Pedras, en Río de Janeiro (hotel, vuelo, traslados y seguro) por $913.029 por persona, impuestos incluidos.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.