Canal Siete
lunes 3 de junio

Detuvieron a un hombre por el femicidio de una docente en Trenque Lauquen: su ADN permitió identificarlo

Un hombre fue detenido como sospechoso del femicidio de una docente en Trenque Lauquen. Las autoridades dieron con él gracias a las muestras de ADN que fueron encontradas en el lugar.

Se trata de Mario Luis Pereyra (40), quien ya tenía en su prontuario algunas causas de violencia de género e inclusive había estado preso tras ser condenado a perpetua en 2001, por el crimen de una almacenera. Sin embargo, en 2022 fue beneficiado con una libertad condicional. Ahora, es acusado por “homicidio doblemente agravado por violencia de género y criminis causa” en el marco de la causa que investiga el asesinato de la docente.

En esta oportunidad, la víctima fue Ana María Aristimuño (54), una profesora de la escuela 47 del mencionado partido de la provincia de Buenos Aires.

La victima fue hallada ahorcada con un pañuelo en su cuello y amordazada en su vivienda, ubicada en la calle Carlos Casares al 300, en la cual vivía con su padre que no fue testigo del asesinato, debido a que en ese momento se encontraba internado en un hospital de la zona, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

En tanto al sospechoso, había sido detenido en mayo último a pedido de la fiscal de la causa, Karina Talarico, ante una serie de indicios que lo vinculaban al hecho, por lo que fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado de Garantías de Trenque Lauquen, el cual fue apelado por su defensor Horacio Samamé.

Ante esa situación, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal convalidó la presentación del letrado y Pereyra fue excarcelado al mes siguiente por cuestiones procesales, pero continuó imputado e investigado.

En este sentido, uno de los últimos indicios que lo vinculaban a la causa fue el informe del examen de ADN realizado por la Asesoría Pericial de Junín, que indicaba y dejaba al descubierto que las muestras esparcidas por diferentes partes de la vivienda pertenecían a Pereyra.

Sin embargo, el abogado Samamé continuó apelando y señaló que “la investigación recién comienza” y además expuso que su cliente negó su participación en el hecho. De esta manera, insistió con que el hombre “nunca estuvo en la vivienda de Aristimuño”. De igual forma, la detención se hizo efectiva el miércoles 19 de julio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.