Canal Siete
domingo 26 de mayo

El 30 de agosto será feriado en varias ciudades bonaerenses: dónde y por qué

Este miércoles 30 de agosto algunos trabajadores de la provincia de Buenos Aires contarán con un feriado. Por lo tanto, podrán tener un día extra de descanso antes del próximo feriado nacional que será en el mes de octubre. ¿A qué localidades bonaerenses beneficia este feriado?

Se trata de una fecha que está prevista para los trabajadores de los partidos de Castelli, Tornquist, Bragado, Coronel Pringles y las localidades de Magdala, partido de Pehuajó, y 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen. En todas estas ciudades se celebran las fiestas patronales locales, mientras que en 30 de Agosto se celebra el aniversario fundacional de la localidad.

En este sentido, los trabajadores del Banco Provincia y la administración pública de estos sitios gozarán de un día no laborable y quedarán exentos de presentarse en sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que, el próximo feriado nacional será el 12 de octubre, cuando se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En este 2023 cae jueves, por lo que lo trasladaron al lunes 16, y además se suma un feriado puente para el viernes 13, por lo habrá un nuevo fin de semana largo de cuatro días.

¿Cuáles son los feriados nacionales que quedan en el año?

Según el calendario oficial 2023 del Ministerio del Interior, los próximos feriados nacionales y fines de semana de este año son:

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) – Cae Lunes.

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) – Cae viernes.

25 de diciembre (Navidad) – Cae lunes. (El día)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.