Canal Siete
sábado 13 de julio
transporte

Arranca un nuevo curso para que jóvenes de 16 a 21 años saquen la licencia de conducir: cómo inscribirse

En septiembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó “Mi primera licencia”, un curso obligatorio destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran obtener la Licencia de Conducir para autos y motos. Será de manera gratuita y online.

Se trata de una herramienta del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que regirá en todo el país y estará disponible desde este jueves 14 de septiembre. Vale remarcar que, a partir del 21 de este mes, quienes no hayan realizado el curso no podrán continuar con el trámite.

Según informaron desde la ANSV, la propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad. Durante el 2022, 205 mil menores de 21 años obtuvieron la licencia de conducir.

“Mi Primera Licencia”: ¿Cómo realizar el curso obligatorio para sacar la licencia de conducir?

Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán:

  1. Si no tenés un usuario, regístrate en Mi Argentina y date de alta. Si ya tenés uno, evitá este paso.
  2. Una vez que ya hayas generado tu cuenta en miArgentina, ingresá al botón Mi Primera Licencia que se encuentra al final de esta página.
  3. Una vez que estés en la pantalla de inicio del curso, hacé click en “ingresar con mi argentina”, completá con tu CUIL y la clave de acceso que hayas generado en el paso anterior.
  4. Elegí qué curso querés realizar (auto o moto) e ingresá al mismo.
  5. Recorré los módulos visualizando todos los videos y leyendo el material escrito.
  6. Una vez realizado el paso anterior, se habilitará el último botón para poder bajar tu certificado.
  7. Imprimí el certificado y presentalo cuando vayas a tramitar la Licencia Nacional de Conducir junto al resto de la documentación.
  8. Encontrá un paso a paso detallado en el video tutorial que está al inicio de esta página.

¿Cómo son los cursos?

Según informaron desde la cartera de transporteel curso auto lleva aproximadamente 2 horas. El curso es digital, autoasistido y cuenta con 7 módulos obligatorios que podés hacer en el tiempo que necesites y de forma fragmentada grabando el progreso que hayas realizado.

Por su parte, el curso moto toma aproximadamente 1.30 horas. También cuenta con 7 módulos obligatorios que podés hacer en el tiempo que necesites y de forma fragmentada grabando el progreso que hayas realizado. (InfoCielo)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.