Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Alivio fiscal

El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para convertir en ley la devolución del IVA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que “en el día de hoy firmamos la elevación para que “ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente y por Ley para los próximos años“, en el marco del lanzamiento de un plan de alivio fiscal para profesionales, monotributistas  autónomos y pymes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Indicó que esta decisión apunta a “que no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria”.

Arrancó la devolución del IVA

Massa destacó este viernes que más de 3,3 millones de personas recibieron en las últimas horas las primeras devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el marco del programa Compre sin IVA, que el Gobierno nacional puso en marcha esta semana, señaló 

“Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA”, dijo el Ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

Destacó que el programa es “una de las medidas tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario”.

Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, dijo que “empezamos a verificar las primeras devoluciones, tal vez un poquito más lento que lo que inicialmente habían dicho, 48 horas, pero lo importante es que las devoluciones se están haciendo y la gente queda satisfecha“.

“La gente está empezando a revisar su home banking, está empezando a revisar sus cuentas y ve la devolución y se da cuenta de la efectividad de la medida”, señaló.

Por su parte, el titular de Banco ProvinciaJuan Cuattromo, dijo que “ayer (por el jueves) recibimos al mediodía el primer corte de información que nos mandó AFIP, y se acreditó a 335.000 clientes más de 600 millones de pesos correspondientes a los consumos del lunes y del martes“.

Fuente: Telam

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.