Canal Siete
martes 28 de mayo
tregua humanitaria

El grupo terrorista Hamás liberó a seis rehenes argentinos

Entre los once rehenes liberados se encuentran seis mujeres argentinas, tres son menores de edad.

En la madrugada del martes se concretó la liberación de seis ciudadanos argentinos que estaban entre los rehenes tomados por Hamas durante el ataque del pasado 7 de octubre. Esta noticia se enmarca en el acuerdo entre Israel y el grupo islamista palestino, que también implica la liberación de otros cautivos como parte de un alto el fuego y una tregua humanitaria.

HAMAS LIBERÓ A REHENES ARGENTINOS

En total, son 11 los rehenes israelíes liberados en este cuarto grupo desde el viernes. Entre los ciudadanos argentinos liberados se encuentran las mellizas Yuli y Emma Cunio, así como las hermanas Mika y Yuval Engelbert, junto con su madre Karina, quien estaba bajo tratamiento contra el cáncer antes del secuestro.

Este proceso se lleva a cabo como parte de un acuerdo que inicialmente iba a concluir el martes, pero se extendió dos días más según Hamas y Qatar, país que actuó como mediador en las negociaciones. Además de los argentinos, el acuerdo también involucra la liberación de ciudadanos de Francia y Alemania.

Cabe destacar que el Canciller Santiago Cafiero había entregado la lista de ciudadanos argentinos a las autoridades de Qatar para facilitar el proceso. Según la información oficial, las liberadas incluyen a tres mujeres mayores de edad y tres niñas, con edades que oscilan entre los tres y los 18 años.

El grupo terrorista Hamás liberó a seis rehenes argentinos

Entre las liberadas argentinas se encuentra Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas israelíes-argentinas Mika and Yuval; y las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelí-argentina, hijas del argentino David Cunio, quién aún está prisionero, y su esposa Sharon, que también fue liberada.

Con un comunicado de Cancillería, el gobierno argentino celebró la liberación de estos rehenes y agradeció la colaboración del gobierno qatarí.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.