Canal Siete
sábado 27 de abril
nuevas negociaciones

Se extendió el cese del fuego entre Israel y Hamas: se espera por nuevos liberados

La noticia fue confirmada por las fuerzas israelíes a pesar de haber rechazado en primera instancia el acuerdo de liberación de la milicia.

Tras varias horas de negociación, las fuerzas israelíes confirmaron la extensión de la tregua entre Israel y Hamas por al menos un día más. A través de un comunicado, el ejército confirmó el nuevo acuerdo con la milicia y se espera la liberación de más rehenes durante la jornada.

Este miércoles fueron liberados más prisioneros. (Foto: Reuters)
Este miércoles fueron liberados más prisioneros. (Foto: Reuters)

A pocos minutos de lo que hubiese sido el fin de la tregua, Hamas había confirmado que Israel “no había aceptado el nuevo acuerdo de liberación”, donde estaban involucradas siete mujeres y niños y tres cuerpos israelíes. Sin embargo, el ejército de Israel anunció la ampliación del cese del fuego mientras continúan las negociaciones.

La lista final de prisioneros a liberar por parte Hamas estaba compuesta por diez mujeres y niños, razón por la cual Israel aceptó el pacto. “A la luz de los esfuerzos de los mediadores por continuar el proceso de liberación de los secuestrados y sujeto a los términos del acuerdo, la tregua continuará”, escribieron las FDI en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Hamas liberó a otros 12 rehenes israelíes y 4 tailandeses este miércoles

Otros 12 rehenes israelíes y cuatro tailandeses fueron liberados este miércoles por Hamas. Se trata de cinco mujeres y cinco nenes o adolescentes israelíes, dos mujeres rusas con doble nacionalidad y cuatro hombres tailandeses, según el portal Ynet.

Las dos cautivas rusas-israelíes fueron identificadas como Yelena Trupanov, de 50 años, e Irena Teti, de 73. Ambas fueron secuestradas en el kibutz Nir Oz y fueron liberadas como un gesto del grupo islámico palestino al presidente ruso, Vladimir Putin. Según AFP, tres de las rehenes israelíes tienen también la nacionalidad alemana, una la estadounidense y otro la neerlandesa.

A cambio, Israel liberó esta noche a 30 palestinos.

Al parecer ninguno de los rehenes liberados hoy es argentino. La nueva liberación se produjo a pocas horas de vencerse la tregua que caducará al alba de este jueves en Israel. Las negociaciones para extender el acuerdo se desarrollan, por ahora sin éxito, en Qatar.

La nueva tanda de rehenes israelíes liberados (Foto: Ynet)
La nueva tanda de rehenes israelíes liberados (Foto: Ynet)

Según la prensa israelí, además de las dos ciudadanas rusas, los cautivos liberados este miércoles son Gali Terashchanki (de 13 años), Amit Shani (16), Ofir Engel (17), Liam Orr (18), Iti Regev (18), Raya Rotem (54), Raz Ben Ami (57), Yordan Roman Gat (36), Liat Atzili (49) y Moran Stella Yanai (40). No fue divulgada la identidad de los cuatro rehenes tailandeses.

El lunes habían sido liberados cinco rehenes argentinas y el martes otras cuatro, en cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamas que incluye un cese del fuego y la liberación de decenas de prisioneros palestinos.

Las dos rehenes rusas liberadas por Hamas (Foto: FDI)
Las dos rehenes rusas liberadas por Hamas (Foto: FDI)

Hamas liberó a 9 rehenes argentinos

Se estima que 12 argentinos siguen cautivos en Gaza. Hoy una noticia causó una fuerte conmoción. Hamas anunció la muerte en un bombardeo de la familia argentina Slberman Bibas integrada por Shiri y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, el más joven cautivo de los 240 secuestrados el 7 de octubre. El ejército de Israel dijo que aún no pudo confirmarse la versión.

Este martes, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. En total son 9 los cautivos argentinos liberados.

Las rehenes argentinas que fueron liberadas por ahora son:

  • Ofelia Roitman, de 77 años;
  • Clara Marman, de 62 años;
  • Gabriela Leimberg, de 59, y su hija Mía Leimberg, de 17, que fue liberada junto a su perra Bella;
  • Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10;
  • las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio, hijas del argentino David Cunio, que fueron liberadas junto a su madre, Sharon Aloni Cunio.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.