Canal Siete
sábado 27 de abril
LA PAMPA

Buscan a tres andinistas desaparecidos desde el miércoles en el cerro Marmolejo: uno de ellos es intendente

Raúl Espir, jefe comunal de la ciudad pampeana de San Martín, formaba parte de un grupo de seis argentinos que intentó escalar. La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, pidió ayuda al mandatario chileno, Gabriel Boric.

El intendente de la ciudad de San Martín, La Pampa, un escribano y un reconocido guía mendocino fueron declarados como desaparecidos desde el miércoles cuando intentaban escalar el cerro Melgarejo desde Chile.

Los tres formaban parte de un grupo de seis personas, informó El Diario de La Pampa.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le pidió ayuda al mandatario chileno, Gabriel Boric, para que rescate a tres andinistas perdidos mientras escalaban el cerro Marmolejo, en la Cordillera de Los Andes, del lado chileno de la frontera bilateral.

Villarruel, en un tuit, se dirigió al gobierno chileno. “El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, afirmó.

Además, contó que “el GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora María Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile”, indicó.

El tuit de Victoria Villarruel (Foto: X/VickyVillaruel)
El tuit de Victoria Villarruel (Foto: X/VickyVillaruel)

Quiénes son los andinistas pampeanos perdidos en el cerro Marmolejo

Según El Diario de La Pampa, dos de los andinistas perdidos son de esa provincia. Se trata del intendente de General San Martín, Raúl Espir, y un escribano de esa localidad, Sergio Berardo.

El grupo de seis andinistas escaló el cerro Marmolejo, cuya cumbre está a 6108 metros sobre el nivel del mar, pero según el diario solo dos lograron bajar. Sin embargo, Villarruel dijo que son tres -y no cuatro- los argentinos que están perdidos en la cordillera.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.