Canal Siete
martes 27 de febrero
movilización

El Gobierno busca desactivar la marcha piquetera del 20 de diciembre

A seis días de la movilización convocada por las agrupaciones sociales de izquierda nucleados en Unidad Piquetera, el Ministerio de Capital Humano busca reunirse con sus referentes, entre los que se encuentra Eduardo Belliboni, para frenar la masiva convocatoria de los días 19 y 20 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la localidad bonaerense de San MiguelHéctor “Bebe” Calvente, será quien reciba a los dirigentes piqueteros, en reemplazo del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, cargo que antes estaba bajo el mando del exministerio de Desarrollo Social, ahora de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello.

De esta manera, además de BelliboniCalvente convocó a los dirigentes de Unidad PiqueteraFederico AlonsoCristina MenaJuan Fortu y Leonardo de Torre, al edificio del exministerio de Desarrollo Social, ahora de Capital Humano, ubicado en la avenida 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el objetivo de Calvente, será desactivar la masiva convocatoria de los piqueteros de izquierda, programada para el 20 de diciembre a Plaza de Mayo, y la previa conferencia de prensa del día 19 en el Obelisco, por lo que propondrá a los dirigentes que la movilización no corte el tránsito para evitar la entrada en acción de la cartera de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich.

El 20 no se levanta, aunque nos regalen un millón de dólares a cada uno. Se van a comer el primer piquetazo. Será una primera derrota para los que decían que no se puede movilizar”, anticipó Belliboni, que señaló que los requisitos no podrían cumplirse debido a que la movilización espera la participación de 80 mil personas.

Es preciso recordar que, la convocatoria de la Unidad Piquetera llega a días de la devaluación de la moneda nacional del 118%, que estableció el precio del dólar oficial a $800, impuesta por el presidente, Javier Milei, así como también del congelamiento del programa Potenciar Trabajo anunciado el martes por el ministro de Economía, Luis Caputo.

En ese marco, la titular de Capital Humano eligió a Calvente, para negociar con Belliboni y los piqueteros, porque en su historial cuenta, entre otras cosas, con la negociación que llevó adelante con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como presidente de la empresa naval estatal, Astillero Río Santiago, durante el mandato bonaerense de María Eugenia Vidal en 2018.

Cabe recordar que, antes de la asunción del gobierno de Milei, las organizaciones de Unidad Piquetera se reunieron en un plenario nacional en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires, en el que votaron un plan de lucha por sus reivindicaciones que ya contemplaba las movilizaciones de la semana que viene. (Dip BsAs)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.