Canal Siete
sábado 2 de marzo
movilización

Tras el mega DNU de Milei, ATE se moviliza y despliega asambleas en distintos puntos del país

La movilización se realizará a partir de las 13 en la Ciudad de Buenos Aires y se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato días atrás.

Las organizaciones sociales y sindicales comienzan a dar signos de que no permitirán que el presidente Javier Milei avance con reformas estructurales que vulneren derechos laborales. Este 20 de diciembre, previo al anuncio del decreto, Unidad Piquetera marchó a Plaza de Mayo y este viernes habrá movilización y ollas populares en distintos puntos del país.

“Vamos a realizar medidas de acción concreta de manera inmediata, movilizaciones y paros en todo el país. Vamos a reunirnos distintos dirigentes para definir acciones y luego quedaremos en sesión permanente”, aseguró este jueves el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Hemos venido al Congreso a reunirnos para expresar el rechazo al DNU y plantear que el bloque de UxP y le pediremos a los distintos bloques que rechacen el DNU. Es una bomba neutrónica que deja inutilizado al Congreso. Es indispensable que diputados y senadores obliguen a tratar esto”, remarcó Godoy. Y añadió: “En la medida de lo posible, unificaremos acciones. Es indispensable que el movimiento de Trabajadores esté unido”.

Hugo "Cachorro" Godoy,  secretario General de la CTA Autónoma cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei.  (Foto: Infogremiales)
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei. (Foto: Infogremiales)

En este sentido, el Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por su Secretario General, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, acusó el dirigente.

En la misma línea, Aguiar señaló: “El cinismo empieza a ser política en la Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”. La movilización se realizará a partir de las 13 en la Ciudad de Buenos Aires y se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato días atrás.

“Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”, enfatizó el dirigente. Y advirtió: “El Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo”. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias. Asimismo, los movimientos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular anunciaron una jornada de protesta para este viernes 22, que se llevará a cabo con asambleas y ollas populares en todo el país.

Dese ATE convocaron a una jornada de protesta este viernes. (Foto: @rodoaguiar).
Dese ATE convocaron a una jornada de protesta este viernes. (Foto: @rodoaguiar).

Además de la jornada de protesta, desde ATE enviaron un documento al ministerio de Capital Humano, donde exigieron: “Cese de las políticas de ajuste; Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, dispuso hoy el estado de alerta y movilización ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno porque “arrasa con más de un siglo de conquistas y derechos de los trabajadores“. El dirigente reclamó a los legisladores y a la justicia que “pongan ya un claro y rotundo límite a este avasallamiento del Gobierno”.

“El decreto pasó de forma absoluta por arriba a los Poderes Legislativo y Judicial al resolver de manera unilateral la eliminación de trascendentales derechos laborales, sociales, culturales y ambientales. Arrasa con más de un siglo de conquistas y derechos de los trabajadores y los deja librados a su suerte ante el mercado, lo que genera una relación de fuerzas dispar y validada por una medida presidencial”, afirmó Brey.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.