Canal Siete
sábado 20 de abril
trágico final

Se mató la exnovia del jugador Junior Benítez: lo había denunciado por violencia de género

El futbolista fue detenido dos veces después de ser denunciado por familiares de su expareja.

Anabella Ayala no soportó más y tomó una drástica decisión. La expareja de Óscar Junior Benítez, futbolista que jugó en Boca, Lanús y Argentinos, lo había denunciado dos veces.

El hecho no modifica la situación del ex futbolista: se encuentra detenido a la espera de un juicio oral, ya que está imputado por “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”.

Anabella Ayala se quitó la vida después de soportar agresiones y amenazas por parte de su ex. (Foto: Belén Ayala)
Anabella Ayala se quitó la vida después de soportar agresiones y amenazas por parte de su ex. (Foto: Belén Ayala)

El exjugador de Lanús se negó a declarar: según la investigación, el acusado cometió cuatro hechos, entre ellos amenazas a la familia de su ex novia.

SE MATÓ LA EXNOVIA DE JUNIOR BENÍTEZ

Los hechos denunciados comenzaron a ocurrir el 17 de enero de 2021 cuando el imputado amenazó con un arma de fuego al padre de la joven y prendió fuego algunas pertenencias de su expareja.

El segundo hecho ocurrió el 16 de enero de 2021 cuando “en un contexto de violencia de género” destruyó la “totalidad de archivos contenidos en la notebook propiedad de la familia Ayala sin contar autorización para ello”.

El 28 de febrero de 2023 Benítez desobedeció la restricción de acercamiento de 300 metros y amenazó a los exsuegros y su excuñado.

El cuarto hecho sucedió el 18 de marzo: volvió a incumplir la perimetral y dañó las cuatro llantas del auto de su padre.

El padre de la víctima, Juan Carlos, contó su desgarrador testimonio.

“Ella se escapó de México, yo le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que él no se enterara que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver, nunca mencionó que él la golpeara, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver a Buenos Aires porque él no le permitía siquiera salir. Le había llegado a romper toda su ropa para que no se fuera”, afirmó.

Juan Carlos tuvo que radicar una denuncia en el consulado porque el acusado le había quitado el pasaporte y recién pudo regresar a Argentina en octubre de 2020.

El 21 de marzo de 2022 Benítez fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de “violación de domicilio, amenazas y lesiones leves agravados por el contexto de violencia familiar, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.