Canal Siete
lunes 22 de abril

Comienzan las audiencias públicas para definir los aumentos en las tarifas de gas

Hoy comenzarán las audiencias entre el Gobierno y las empresas privadas para definir las próximas subas de las tarifas de gas.

Será a partir de las 9 de la mañana, cuando el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) recibirá a las distribuidoras y transportadoras de gas natural.

Serán un total de 124 expositores que representarán a empresas, asociaciones y cámaras sectoriales, a entidades de defensa de usuarios y consumidores, a legisladores y a intendentes, entre los cuales 108 podrán hacer uso de la palabra.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y el economista Martín Vauthier representarán al Gobierno, mientras que uno de los integrantes de la oposición será el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.

De cuánto serían las subas de las tarifas de gas

Si bien la audiencia no será vinculante, desde el sector dejaron trascendender que el aumento en las tarifas de gas, que será determinado por la Secretaría de Energía, sería de al menos el 350%.

Mientras que hace algunas semanas el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en su conferencia de prensa diaria que la suba se pondría en marcha a partir de febrero. Y agregó: “El que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo pero lo que no queremos es que al que no lo necesite, como puedo ser yo, se lo paguen”.

En tanto que el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que la quita de subsidios será un proceso que llevará “uno o dos años”: “El recorte de subsidios son 2 puntos del PBI, más o menos el 40% del déficit. ¿Como se financia eso? Con inflación. Es un subsidio de los pobres a los que más tienen”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.