Canal Siete
lunes 29 de abril
trágico desenlace

Nació en Brasil y tenía tres hijos: quién era el médico que encontraron muerto en un hotel de San Telmo

El hombre de 34 años estaba en Buenos Aires por trabajo. La principal hipótesis de los investigadores es que se quitó la vida.

David Vanini, el médico que encontraron muerto en un hotel de San Telmo, nació en Brasil hace 34 años, pero desde muy pequeño vino a la Argentina para vivir en la provincia de Entre Ríos. Con el tiempo se mudó a Buenos Aires por temas laborales y actualmente trabajaba en el Hospital Piñero de Flores.

Su madre, enferma de cáncer, volvió a instalarse en tierras brasileñas. Sin embargo, tras enterarse de la terrible noticia, en las últimas horas partió hacia CABA, según pudo saber TN.

El doctor tenía tres hijos, de 10, 9 y 7 años. A principios de 2022 se había divorciado de su esposa tras una larga relación y actualmente estaba saliendo con una compañera de trabajo.

El médico trabajaba en el Hospital Piñero. (Foto: Diario de Flores)
El médico trabajaba en el Hospital Piñero. (Foto: Diario de Flores)

De acuerdo a lo que dijeron sus colegas, se lo veía feliz y nada podía hacer creer lo que ocurrió. “Era una persona muy correcta, nunca estaba de mal humor”, describió una amiga.

“Trabajamos hace un montón, empezamos en la época del COVID-19 donde hacíamos guardias”, recordó. Y sumó: “La noche de Navidad nos mandó mensajes a todos diciendo que nos quería, éramos como una familia”.

Cuál fue el último rastro del médico

El médico se fue del Hospital Piñero pasadas las 20 del martes. Después de que su familia realizara la denuncia, las autoridades comenzaron a buscarlo hasta que este jueves lo encontraron muerto en un hotel de San Telmo. La principal hipótesis es que se quitó la vida, de acuerdo a la evaluación preliminar de las autoridades.

La investigación comenzó el miércoles por la madrugada. Según detallaron sus compañeros de trabajo a la policía, la noche anterior el hombre les dijo que se iba hasta un cajero cercano, pero nunca regresó.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo que comenzó a primera hora de este jueves e incluyó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, más la localización a través del GPS de su celular. Cuando lograron dar con el paradero del médico, ya estaba muerto.

“Tras obtener información en cuanto a su ubicación por las antenas del servicio de telefonía celular, sus tarjetas bancarias y el relevamiento de cámaras públicas y privadas, se logró determinar que había ingresado a un hotel ubicado en la calle Alsina al 800″, explicaron fuentes de la investigación a TN.

En este sentido, añadieron que el conserje del lugar les dijo cuál era la habitación en la que se estaba alojando y cuando los efectivos ingresaron lo encontraron muerto. El personal del SAME confirmó en fallecimiento, presumiendo en primera instancia que se trataría de un suicidio.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.