Canal Siete
lunes 20 de mayo
desaparecidos

Desesperada búsqueda en Pinamar: dos amigos entraron al mar en kayak y desaparecieron sin dejar rastros

Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. El hijo de uno de ellos se dio cuenta de que no habían regresado al lugar que alquilan y pidió ayuda a las autoridades.

Dos amigos entraron al mar en un kayak naranja este domingo por la mañana en Cariló y desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, que estaban de vacaciones en Pinamar.

Desde el mediodía de este lunes se inició un operativo de búsqueda que incluye a la policía y a Prefectura Naval Argentina, según informó el portal Central de Noticias Madariaga.

Por su parte, en la zona de la bajada náutica entre Valeria del Mar y Cariló quedó estacionada la camioneta Toyota Hilux negra de Román, que fue peritada por la Policía Científica en las últimas horas.

Las autoridades locales buscan intensamente a los dos amigos. (Foto: Infoenter Pinamar)
Las autoridades locales buscan intensamente a los dos amigos. (Foto: Infoenter Pinamar)

De acuerdo a lo que infomaron allegados, ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando, y aparentemente los fuertes vientos de ayer los habrían arrastrado mar adentro.

La Municipalidad de Pinamar informó que hoy a la mañana la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.

De acuerdo a lo que dijo, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.

La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenían noticias sobre su paradero desde entonces.

De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a trabajar en el caso. La Prefectura está llevando a cabo el protocolo de búsqueda correspondiente. En tanto que la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.