Canal Siete
sábado 27 de abril

Detuvieron a un hombre que amenazaba con matar a Javier Milei y poner bombas en la Casa Rosada

La Policía Federal Argentina realizó en las últimas horas un allanamiento en Rafael Castillo, lo que terminó en la detención de un hombre de 48 años acusado de amenazar de muerte a Javier Milei. A su vez, también se conoció que el mismo detenido habría intentado poner explosivos en distintos edificios oficiales del Gobierno.

En principio, se trata de un hombre de 48 años, de nacionalidad argentina y con identidad reservada. El allanamiento se produjo luego de una investigación por llamadas con amenazas al presidente. Así mismo, siempre mantenía la misma forma de operar.

Cómo era el modus operandi del hombre detenido por las amenazas de Milei

El modus operandi para las amenazas a Javier Milei y también las bombas a los distintos edificios habría sido la misma. El individuo efectuaba llamadas a la sede central del 911 de la ciudad de La Plata.

Según revelaron fuentes policiales, el hombre comenzaba el llamado tranquilo, hasta que comenzaba a insultar y tratar de manera despectiva al operador del 911. Para cerrar las llamadas, amenazaba a Javier Milei afirmando que lo iba a matar, y agregando que iba a poner explosivos en edificios gubernamentales como la Casa Rosada o el Congreso de la Nación.

Tras los varios y repetidos , la policía comenzó a investigar los hechos y dio con cinco que fueron realizados en horarios y días distintos. Tras las pericias y las pruebas recolectadas, lograron dar con el domicilio del individuo, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

Allanaron la casa y detuvieron a un hombre por amenazar a Javier Milei

El allanamiento estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, que se encuentra a cargo de Ariel Lijo. La secretaria número 7 a cargo del doctor Diego Arce también estaba involucrado en el accionar policial. Finalmente en el allanamiento se dio la detención del hombre y el secuestro de objetos que pueden ayudar en la causa.

El delito fue nombrado como “intimidación pública” y quedó a cargo del magistrado inerventor.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.